Culturas

La selección española

Por Antonio Orejudo

Inés Ayala Sender, María Badia Cutchet, Enrique Barón Crespo, Carlos Carnero González, Alejandro Cercas, Bárbara Dührkop Dührkop, Juan Fraile Cantón, Vicente Miguel Garcés Ramón, Iratxe García Pérez, Miguel Angel Martínez Martínez, Antonio Masip Hidalgo, Manuel Medina Ortega, Emilio Menéndez del Valle, Rosa Miguélez Ramos, Javier Moreno Sánchez, Francisca Pleguezuelos Aguilar, Teresa Riera Madurell, María Isabel Salinas García, María Sornosa Martínez, Antolín Sánchez Presedo, Luis Yañez-Barnuevo García.

Recorta por aquí
Aunque la lista se me come medio artículo, merece la pena transcribirla. Son los sujetos y sujetas del PSOE que se han dejado llevar por las tripas o por lo que ellos creen que pide la gente: mano dura contra el nefando vicio de la inmigración. Recorta la lista, plastifícala y métetela en la cartera. Consúltala de vez en cuando, que no se te olviden sus nombres, porque alguno de ellos, ya lo verás, volverá a aparecer en nuestras vidas, y saldrá hablando en la tele como Gran Defensor De Los Negritos Del África Tropical. De hecho, es impresionante el currículum progre de todos ellos: que si un articulito sobre el Sahara, que si una delegacioncita para los países del Magreb... Pero a la hora de votar, han votado que cualquier gobierno de la Unión pueda retener personas sin cargos durante más de un año y separar a los niños de sus padres para enviarlos a terceros países.

Que no se te olvide
Luego, cuando nos neguemos a votar la contaminada lista donde aparezca uno solo de estos nombres, nos llamarán izquierda exquisita. ¿Ellos qué son? ¿Izquierda zafia? Con Solana de Alto Representante de la Unión y Rubalcaba de ministro del Interior estaba claro que los socialistas españoles no iban a defender la decencia. Sólo Josep Borrell y Raimon Obiols votaron en contra. ¿Los expedientarán? Estoy ansioso por saber qué hará Zapatero. ¿Y la ministra de Igualdad no tiene nada que decir? ¿O la Igualdad no tiene nada que ver con esto? Oí a Rubalcaba explicar con siniestra pedagogía que se necesitan 18 meses para identificar a los ilegales. Como son negritos y visten ropas multicolor es difícil distinguirlos. Luego leí a Delors y Rocard, que me inspiran más confianza: el proceso de identificación no lleva más de 10 días.

Dentro de unos años, vota
Como se descuiden un pelo, el nuevo PP de Súper-Rajoy —que limpia bien limpio— los deja en la extrema derecha. Puestos a dar soluciones fáciles y populistas a problemas complejos, prefiero el fascismo directo de Berlusconi al fascismo vergonzante de nuestros socialdemócratas.

Más Noticias