Culturas

El primo

¿? // JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ

Lo del cuñado de Rajoy se comprende fácilmente, basta con ver el currículo... El marido de una hermana al que hay que echar una manita... las recomendaciones, las influencias, el ‘mírame a ver eso, al chico hay que darle un empujoncito’, ‘vale mucho y ya se sabe que el mundo es de los jóvenes... Tan antiguo como antiguo es el poder, el mando...

Si tienes un cuñado ministro, muy mal se te tienen que dar las cosas para que no acabes de correveidile, o como se dice ahora, de asesor. Yo haría a mi cuñado encargado de una gran obra, y eso que lo veo a él tan poco apropiado para constructor como a mí para ministro.

Todo se complica a medida que la relación familiar se va alejando y cuando lo que tienes no es un ministerio, sino todo lo contrario, la Oposición. O sea, el poder multiplicado por cero.

Por eso, me preocupa lo del primo de Rajoy. Esa utilización como argumento de autoridad de un primo listo, ¿qué encerrará? ¿Qué querrá don Mariano para su primo si gana, diosnoloquiera, las elecciones? ¿Querrá que lo hagan ministro, rector, decano, adjunto, bedel incluso? ¿Se tratará de una maniobra de desprestigio para vengar alguna afrenta infantil.

Sugiero un cargo para el primo de Rajoy: el de Jefe del Servicio de Meteorología, en su televisión ‘pública’, en ‘su’ Telemadrid. Para saber así qué tiempo va a hacer en Sevilla.

Más Noticias