Culturas

Cucarachas

COLOFONOSCOPIO // TONINO

No os asombréis: yo también me siento orgulloso de ser español. Desde Espartaco, las bases de la izquierda española somos como las cucarachas: sobrevivimos a toda la mierda que nos echan, incluida la que nos podamos encontrar en nuestro camino (saludos a Tamayo y Sáez).

Yo me estoy preparando con humor para las elecciones: si aguantamos cuarenta años de Francisco, antes plácidos que muertos, más los ocho añitos de bigote en la nuca de regalo, somos capaces de resistir cualquier cataclismo con la paciencia y filosofía del insecto.

A nuestra curiosa fauna política se le pueden reprochar muchas cosas, pero desde hace un tiempo hemos de agradecer el interés por discutir que se ha levantado en los foros pues normalmente el Poder no discute: manda. Un imbécil siempre ve una discusión como una agresión (saludos a Aznar). La inteligencia obstruye los mecanismos de la costumbre, es subversiva. Por eso la imbecilidad es la verdadera savia de la sociedad.

No os pasméis de las peleas para llegar al poder del país donde Rato ha pronosticado el caos económico y social para el 2008 si no os habéis asombrado de que la unión legal de gays no haya acabado con el matrimonio, de que el divorcio haya sido usado con énfasis por los miembros del PP o de que España siga sin romperse. Acostumbraos a la moralina y las maravillas que vendrán. Cosas veréis, cucarachas, que harán hablar a las piedras.

toninoguitian@hotmail.com

Más Noticias