Posos de anarquía

Nos quejamos de vicio

Nos quejamos de vicio, la verdad. Viendo las imágenes de ayer en Neptuno de las 4.500 personas allí congregadas, me di cuenta de la irrealidad que vivimos y de la que afortunadamente Mariano Rajoy ha venido a sacarnos con su puro. Gracias a él, vamos a poder empezar a entender porque 4.500 personas abultan más que 6.000, hasta el punto de que a algunos medios internacionales les pueden llegar a parecer 60.000. Mariano, gracias por ponernos con los pies sobre la tierra.

Gracias a su Gobierno vamos a poder romper en un enorme grito mudo "yo también soy la mayoría silenciosa" y, además, ciega, con las fuerzas del orden impidiendo a los medios de comunicación que realicen su labor informativa. Sí, a nuestro Gobierno le debemos que nos haya abierto los ojos (en sentido figurado, porque en realidad nos los ha puesto a la virulé) con actuaciones espléndidas de porras y bolas de goma que no caben en la cavidad ocular. Gracias a Rajoy comprenderemos que la Constitución o la separación de los tres poderes son algo del pasado, al menos, para un Gobierno con mayoría absoluta. Debemos dejarnos guiar por ellos, que siempre han ejercido su deber de contarnos la verdad.

Qué afortunados somos de tener a este Gobierno, capaz de elaborar unos presupuestos con los que nos sacará de la crisis; unos presupuestos que miran al futuro, eliminando la partida para la memoria histórica. Unos presupuestos que se vuelcan con la austeridad en la Administración General del Estado incorporando sólo 19 altos cargos más designados a dedo (hasta 455) o que para acallar a ese motín progresista suben la partida para becas con 50 millones de euros menos.

Y la banca, qué decir de la banca. Pues que nos tenemos que felicitar porque en más de tres décadas de democracia vivimos un ejercicio de transparencia inédito al saber lo que nos cuestan los bancos. Nos tenemos que felicitar por tener "la banca más solvente del mundo" a la que hay que recapitalizar con 60.000 millones de euros, tras haber nacionalizado las pérdidas -que no las entidades- de cuatro grandes bancos. Si esta banca y las ayudas públicas que se les destinan disparan nuestro déficit público, imaginen cómo estarán en el resto de países donde su banca no es tan solvente... No quiero ni pensarlo...

¡Y los emprendedores! Esos salvadores mesiánicos por los que tanto y tanto ha hecho este Gobierno. Esos emprendedores que, como dice Montoro, "son los que nos tienen que sacar de la crisis", convirtiendo panes en peces, encomendándose a la Virgen del Pilar y no durmiéndose en la alfombra roja que les ha tendido el Ejecutivo ya desde la campaña electoral.

Nos quejamos de vicio. España va bien, hay que recuperar ese lema... aunque igual, me quedo con la versión de Ska-P.

http://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o

Más Noticias