Posos de anarquía

Caso Zapata: Hernando y Fernández Díaz, ¿dónde estáis?

El juez Pedraz ha archivado la querella contra Guillermo Zapata por sus tuits de humor negro. Viendo la virulencia de los ataques recibidos tanto hacia Zapata como hacia el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid no puedo dejar de preguntarme qué salida tendrá está vez el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Si ya en su día, por el archivo de la causa de Rodea el Congreso, llamó a este mismo juez "pijo ácrata" y le acusó de "demagogia indecente", ¿qué nueva perla nos regalará hoy?

Quizás ninguna, o que trascienda poco a juzgar del espacio que ha dedicado hoy la televisión del régimen (TVE) a la noticia de Zapata. Si en su día el Telediario prácticamente dedicó un monográfico a la acusación por parte de la fiscalía, el archivo de la causa apenas ha contado con un minuto, sin incluir ninguna valoración de la misma. Puro rigor periodístico el que se impone a los profesionales de la casa bajo la batuta del servil Álvarez Gundín que, a su vez, opera al dictado del autoconfeso votante del PP y presidente del ente, José Antonio Sánchez.

Nada dijo el Telediario en su día de cómo Irene Villa restó importancia a los tuits de Zapata una vez que éste se disculpó y mostró su perplejidad porque la fiscalía anduviera consumiendo los escasos recursos de la Justicia en asuntos tan peregrinos; y nada ha dicho hoy de que el escrito enviado por la propia Villa asegurando que no se había sentido ofendida ha sido determinante para no castigar judicialmente el mal gusto de estos tuits.

La persecución del PP a quien siente como amenaza ha sufrido hoy un duro golpe, aunque mediáticamente intenten hacer todo lo posible por ocultarlo. Bien es cierto que el cóctel informativo lo propicia: Por un lado, el referéndum de Grecia que están tratando de boicotear al tiempo que, en contra de lo que hicieron cuando ganó Syriza, tratan de poner en la misma división a España y Grecia.

Por otro, las cifras del paro, que no son tan positivas como venden, pues si arrojan por la temporada veraniega 94.727 parados menos, en junio del año pasado eran 122.684 menos. Lo mismo sucede con los afiliados a la Seguridad Social, que si este año aumentan en 35.085, es una cifra muy inferior a los del mismo mes de 2014, con 56.622 afiliados más. En suma, es el mes de junio más flojo en los tres últimos años.

¿Y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dónde anda hoy que no valora el fallo de Pedraz? Precisamente él, buen conocedor de las leyes, aunque sólo sea por cómo viola el derecho internacional en materia de inmigración con la Ley Mordaza que entró en vigor ayer mismo y que la misma ONU le insta a retirar. Pues, el Pato, como le llaman en cierto círculos catalanes, no ha comentado nada sobre Zapata: andaba hoy muy ocupado en un programa de televisión anunciado que Isabel Pantoja, a pesar de la denuncia por escrito de 56 funcionarios de prisiones de estar recibiendo trato de favor, no será trasladada de Alcalá de Guadaíra...

"Tu mirada y la mía se hicieron gaviotas y volaron al aire", que cantaba la tonadillera en Se me enamora el alma...

Más Noticias