Posos de anarquía

Gómez de la Serna y Arenas movedizas

El café en Sevilla que se tomaron el comisionista Gómez de la Serna y Arenas ha armado gran revuelo. Se habla de "reunión discreta", pero no fue tal, porque cualquiera que se tome un café en un bar pegado a la estación del AVE en Sevilla sabe que será visto... especialmente si eres Arenas. La noticia, desde mi punto de vista, no es tal porque seamos honestos, ¿qué tiene de malo tratar de mediar con quien (uno más de una larga lista) está dañando la imagen del partido? Quizás deberían planteárselo a la inversa y acabarían antes: reunirse sólo con quienes están beneficiando la imagen de la formación.

Sea como fuere, no es algo tan noticiable y mucho menos debería generar tanta polémica. A fin de cuentas, Arenas siempre se ha movido muy cómodo con la corrupción y las corruptelas. Ya le tocó mediar en todo el asunto Bárcenas, ¿o no recuerdan? Es un histórico del partido y extiende sus hilos por los más mínimos intersticios. Todavía está fresca la estrecha relación con el que consideraba su 'hermano mayor', el presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que tiene el deshonor de haber fundado el llamado 'clan Amat', que desde su concesionario no dudó en venderle media docena de coches a su propio Ayuntamiento... Seguramente, Arenas le llama "campeón", como suele hacer con los más allegados...

¡Ay, Arenas! Al que las casualidades de la vida parecen perseguirle, como cuando en octubre del año pasado en Málaga apareció muerto en extrañas circunstancias su ex jefe de prensa, Isidro Cuberos, implicado en la trama Gürtel...

¡Ay, Arenas! El mismo al que el PP ya le pagaba en el año 2000 hasta 260.000 pesetas mensuales en concepto de "alquiler de vivienda" en Madrid, costeándole sus estancias en el Hotel Palace. ¿Saben qué sí es noticia? Que este tipo se perfile como futuro presidente del Senado. Las Arenas movedizas, esas en las que tienden a hundirse quienes tratar de plantar el pie encima, ahora cambiarán de aires.

Eso sí que es noticia y que se tome un café con el comisionista a plena luz del día debería ser la menor de nuestras preocupaciones. Nuestras cuitas con Gómez de la Serna deberían ir al margen del PP y centrarnos en que la Justicia realmente debería sacarle de la vida pública, nuestro pesar debería enfocarse en que nuestro sistema legal permite salir de rositas de esta corrupción.

Más importante me parece que todo apunte a que Javier Arenas será premiado con el retiro dorado del Senado, embolsándose los más de 12.000 euros mensuales que gana el presidente de la Cámara Alta... Para el PP la jugada es redonda: se quita de enmedio a Arenas, que lleva siendo una molestia para Juanma Moreno en el PP andaluz y, de paso, le enjabona bien para que no haya desencuentros... que todos sabemos que fuera de la política hace frío, mucho frío, sobre todo cuando se lleva en ella más de tres décadas.

Más Noticias