Posos de anarquía

Patriotas, ¿dónde estáis ahora?

Hay días en los que echo tanto en falta a es@s patriotas, a es@s que dicen defender a un país que se nos cae a pedazos... o, por ser más precisos, que una panda de indeseables está esquilmando. Ayer fue uno de esos días. En tan solo 24 horas nos enteramos que el partido político del Gobierno, el Partido Popular (PP), se sentará en el banquillo en un juicio penal, acusado nada menos que de destrucción de pruebas y encubrimiento por el borrado y el daño irreparable de los discos duros de Bárcenas.

Que el argumentario del PP, convenientemente repartido entre los voceros, sea que respetan los procedimientos judiciales y, al mismo tiempo, diga que éste está orquestado únicamente para dañar al PP, da una idea muy clara de su sentido de la Justicia. ¿Sucederá en esta causa como con el caso Nóos, con una infanta absuelta por amor y un Urdangarín, condenado a a seis años y tres meses de cárcel, que sigue haciendo vida normal en Suiza?

Ayer mismo, la Asociación de Inspectores del Banco de España denunciaba en el Congreso que la banca domina al Banco de España, hasta el punto de que cuando los inspectores detectaban deficiencias a ciertas entidades bancarias o destapaban irregularidades sufrían represalias. Dicho de otro modo, que no ha existido control sobre la banca, gran propiciadora de esta estafa que algun@s llaman crisis y, a la postre. beneficiaria de un rescate a fondo perdido de más de 60.000 millones de euros.

Sigue el cúmulo de despropósitos, esta vez, afectando al texto caduco de la Constitución que nos tiene secuestrados. Si había algún ingenuo que se creyó que PP y PSOE iban a reformar la Carta Magna, ayer tuvo su bofetada de realidad. Los populares negaron tal extremo, indicando que únicamente estudiarán la disposición territorial, sin tocar un ápice del texto hacia el que algun@s parecen presentar Síndrome de Estocolmo... y el PSOE, con las elecciones catalanas del 21 de diciembre, ni mu.

¿Patriotas, dónde estáis? ¿Es que por hechos así no se apodera de vosotr@s el espíritu de las banderas, del orgullo patrio? Quizás, digo yo, que como muchos de est@s patriotas son votantes del PP, aún andan perplejos al comprobar cómo su partido es un nido de víboras. Quienes hemos estado en primera fila de política, ya sea nacional, regional o local, sabemos que con los populares siempre es así.

Escuchar a Ignacio González y Zaplana llamar hijo de puta tanto a Rajoy como a Esperanza Aguirre, hablar de "odio Africano" de Aznar hacia Rajoy o cómo éste quiere superar a Franco, da una idea cristalina de lo que se cuece en la derecha española y confirma lo que siempe defendí: la unión de la derecha más moderada a la extrema-derecha en el PP no viene dada por la democracia, sino por el poder. La democracia para este partido no es más que un instrumento para acaparar más poder y, cuando aquélla deja de ser útil para estos propósitos, se la saltan, como vemos con leyes antidemocráticas como la Ley Mordaza.

Patriotas, ¿dónde estáis? Quizás es que no se han enterada de nada esto porque únicamente se (des)informan a través de TVE que, una vez más, volvió a manipular la realidad a su antojo.

Más Noticias