Posos de anarquía

Vecina, ¿me das una pizca de sal y una RCP?

Vecina, ¿me das una pizca de sal y una RCP?En plena lucha por combatir la España vaciada, en cuya batalla toda la clase política se quiere colgar medallas, llega la Junta de Castilla y León y la lía... bien gorda. ¿Cómo resolver la desatención sanitaria de que es objeto la población de la Motaña Palentina? Muy fácil: con cursillos de primeros auxilios para un voluntariado y que el número de emergencias se redirija a alguno de l@s vecin@s para que sea la primera persona que atienda a quien lo precise.

En Barruelo de Santullán, el pueblo palentino que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha escogido para llevar a cabo este piloto están que trinan. En lugar de resolver la desatención sanitaria que sufren, Casado funciona a golpe de ocurrencia y pretende que del mismo modo que uno se acerca a casa del vecino a pedirle un poco de sal, le pida una RCP (Reanimación Cardiopulmonar). ¡Qué maravilloso despropósito digno de un guión del fallecido José Luis Cuerda!

Al parecer, la España vaciada no puede tener una atención sanitaria digna... y esto se debe a que no tiene gobernantes dign@s. La ocurrencia de Casada es tan esperpéntica que debería cobrarse su dimisión si tuviera un mínimo de honestidad o su destitución por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), si depositamos la carga de honestidad en sus hombros.

Nada de eso ocurrirá y, quizás, deberían impartirse cursillos políticos a un voluntariado que quiera reemplazar a estos representantes de pacotilla. Si esta clase política puede desmantelar el Estado de Bienestar a su antojo, ¿por qué la ciudadanía no puede desmantelarla a ella con su propia medicina, con cursillos?

Una de las primeras asignaturas para sustituir a polític@s de esta calaña será Enchufismo... porque mientras la Junta de Castilla y León parchea los problemas de la España vaciada con ocurrencias absurdas, lo primero que hicieron el gobierno de PP y Cs fue incrementar en 14 el número de cargos de confianza que ya había, que ascendían a 22. Y lo hizo ocultándolo y con sueldos que va desde los 40.000 a los 54.000 euros... No hay dinero para una atención sanitaria digna, pero para enchufar a dedo, en contra de lo que, por ejemplo, siempre ha defendido Ciudadanos, el grifo no se cierra.

Ya está bien de actitudes impostadas, de colgarse medallas en esta batalla contra la España vaciada mientras se está contribuyendo precisamente a ella. Otro ejemplo de despropósito es la infame campaña de Correos y su Correos Market. Mientras Correos se gasta un dineral en la campaña publicitaria de #YoMeQuedo para promocionar su plataforma de correo electrónico para productor@s locales, cierra en los últimos años miles de estafetas en las zonas rurales. Claro... es más barato funcionar a golpe de clic de ratón que prestar un servicio para el que fue creado. Quizás a algún lumbreras se le ocurra un voluntariado de carter@s. La estupidez no tiene límites.

Más Noticias