Posos de anarquía

PSOE acomplejado

PSOE acomplejado
Carmen Calvo. Pool Moncloa

El PSOE ha vuelto a alinearse con la derecha para negar que la transparencia llegue al Congreso en los asuntos de la Corona, pese a que los propios letrados de la Cámara Baja, que no son sospechosos de progresistas, daban su aval. Ya no es sólo que en las filas socialistas vivan acomplejad@s, incapaces de admitir que comparten con los conservadores más prácticas y valores de los que reconocen, sino que además proyectan sus frustraciones acusando a quienes sólo piden transparencia.

¿Qué puede tener de malo que el emérito comparezca en el Congreso para  dar explicaciones sobre el supuesto uso fraudulento de tarjetas opacas? Más allá de que el asunto esté en los tribunales, ¿no debería el monarca rendir cuentas políticas en la casa de la soberanía de cuya teta mamó y mama aún a día de hoy?

El PSOE considera que no... como el PP y Vox. Y cuando se les recuerda esta coincidencia con la derecha y extrema-derecha, en Ferraz cunde el sarpullido y la picazón, se aturullan y comienza la sarta de sandeces en su argumentario sin pies ni cabeza. Es entonces cuando vemos a la ministra de Defensa, Margarita Robles, acusar a Unidas Podemos de querer socavar las instituciones por pedir que la transparencia llegue al Congreso. Se equivoca la letrada... la institución de la monarquía la ha socavado Juan Carlos I con sus corruptelas, con sus procederes inmorales, con sus sucias mentiras, su desfachatez... la monarquía ha quedado mancillada, incluso, con los silencios de Felipe VI, con su connivencia... si algo hubiera hecho la activación de la comisión de investigación a Juan Carlos I habría sido sacar mugre a una institución que hoy por hoy apesta, pese a las pinzas en la nariz que PSOE, PP, Vox y Cs nos quieren poner.

Culminando la sarta de sandeces, llega la vicepresidenta Carmen Calvo, que desliza que se pueden alcanzar reformas para acabar con la inviolabilidad del rey sin contar con las fuerzas políticas de corte republicano... dicho de otro modo, Calvo quiere lograr lo que otros han reclamado, pero sin ellos, que fueron quienes lo propiciaron. Que nadie se equivoque, de no ser por las fuerzas políticas a las que ahora Calvo quiere vetar, este PSOE monárquico jamás habría siquiera barajado hablar de la monarquía... como demuestran los seis años de ausencia de la Corona en el CIS.

¡Qué calladita ha estado Calvo con el hecho de que, además de la escolta, todos los españoles y españolas estemos pagando la servidumbre del emérito en Dubai! Lo revela hoy eldiario.es y Calvo, de la que depende directamente Patrimonio Nacional, había ocultado estos hechos... pensando, quizás y apoyándose en el razonamiento de Robles, que desvelarlo socavaría la institución... no se puede ser más cínica.

Seguir aferrados a una institución tan obsoleta e inútil como la Corona y, además, negar este hecho y hurtar a la ciudadanía el derecho a decidir, evidencia carencias, complejos y, por qué no decirlo, el concepto de democracia que tienen los partidos. Déjense de subterfugios, de tirar balones fuera y asuman, de una vez por todas, lo que son, lo que sienten.

Más Noticias