Punto de Fisión

Urdangalaland

-Buenas noches, queridos espectadores. Una vez más nos reunimos ante la pantalla para contemplar, como cada año, lo mejor de la corrupción española en todo su esplendor. Haremos un breve repaso de los candidatos a los Premios Mosca al Mejor Fallo Judicial y a la Podredumbre Más Organizada en sus distintas categorías. Una gala que este año promete ser inolvidable teniendo en cuenta la durísima competencia y el alto nivel de los finalistas. Pasamos la palabra a nuestro corresponsal en los juzgados de Madrid.

-Gracias, querido compañero. Se ha dicho que este año en Hollywood es el de la reivindicación racial y, desde luego, aquí en Plaza de Castilla, la cosa no puede estar más negra. Dinero negro y tarjetas black. Aunque tiene duras competidoras, Bankia, la película protagonizada por Miguel Blesa y Rodrigo Rato es una de las claras favoritas para alzarse con la victoria. Los especialistas aseguran que Bankia no tiene rivales en el Premio Mosca a los Mejores Decorados, porque Blesa, Rato y los sesenta y pico secundarios actuaban en cualquier tipo de escenario: restaurantes, gasolineras, agencias de viajes, hoteles, gimnasios, prostíbulos, peluquerías... Difícil encontrar más variedad.

-Tienes razón, compañero. Pero vamos a ver qué nos cuenta nuestra compañera desde Murcia.

-Buenas noches, Madrid. En Murcia, vista la competencia, no hay muchas oportunidades de optar al Premio Mosca a la Mejor Corrupción, pero sin duda el galardón a los Mejores Defectos Judiciales va a ser muy difícil que salga de esta Comunidad después del sorprendente e inesperado cambio de fiscal que vivimos aquí la semana pasada.

-Sí, no hay duda de que esa es una categoría donde Murcia parece imbatible. Pero devolvemos la transmisión a Madrid, donde todavía está en cartelera una de las mayores superproducciones de los últimos tiempos, Gürtel, una película que lo tiene todo para ganar. ¿No es así, compañera?

-Así es, compañeros. Como reza la propaganda, Gürtel es la Podredumbre definitiva, una mierda del tamaño de Valencia donde no falta de nada, incluida una boda en El Escorial. Parte como favorita absoluta a los Moscas al Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario, Mejor Gomina, Mejor Caspa Original y Mejor Actor de Reparto, Francisco Correa, quien en el papel de don Vito, ha repartido lo que no está escrito.

-Bueno, en la categoría de Mejor Actor de Reparto es muy posible que Luis Bárcenas vuelva a llevarse la estatuilla por tercer año consecutivo. En cuanto a la categoría reina, la de Mejor Película, no des la victoria por cantada, compañera, porque desde Baleares se alza la clara favorita, Urdangalaland, el musical.

-Así es, compañero. Este año parece que nada puede hacerle sombra a Urdangalaland, una historia de amor real como la monarquía misma. Urdangalaland está nominada al Mejor Montaje, Mejor Actor Principal, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Coreografía Abogado/Fiscal y, por supuesto, Mejor Actriz Principal, la infanta Cristina, quien ha bordado el papel de sordomuda con una perfección que no se veía desde que Marlee Matlin asombró al mundo en Hijos de un dios menor.

-¿Crees que se llevará también el premio a la Mejor Canción Original?

-Bueno, aunque parezca increíble, aquí los jueces este año parece que se decantan más bien por el rap. Pero ellos son los jueces y hay que acatar su decisión.

-Eso es todo, compañeros, devolvemos la conexión en espera del Mejor Fallo Judicial.

Más Noticias