Deporte Digital

Phelps, también rey en Internet

Michael Phelps no sólo está batiendo récords dentro del Cubo de Agua, sino fuera de él. Las cinco medallas que lleva cosechadas en Pekín, por ahora, le han convertido en el olímpico más laureado de la historia y además le han hecho ocupar un puesto privilegiado en Internet.

Hasta hace poco el nadador de Baltimore era desconocido para el gran público pero a día de hoy es el que más debates provoca en los blogs de todo el mundo. Ya ha superado como el más popular en la red a deportistas como Kobe Bryant, LeBron James o Tiger Woods. La eclosión del fenómeno Phelps ha hecho que la natación despierte, junto al baloncesto, más interés entre los aficionados que el resto de deportes que se están disputando en Pekín.

En Google, por ejemplo, la palabra "Michael Phelps" recoge casi 3 millones de entradas. En Youtube existen más de 10.000 vídeos del estadounidense. Todas estas cifras son un botón de muestra del hito que ha marcado y de lo mucho que se va a seguir hablando de este fenómeno de la natación.

Todos estos datos abrumadores contrastan con la sencillez de Phelps en el cara a cara. Dejo una entrevista en vídeo para que cada uno saque sus conclusiones:

Más Noticias