Deporte Digital

Manchester rompe la banca

robinho.jpgSiempre hay que esperar sorpresas de un día como el de ayer. Y este año le tocó el turno a los equipos de Manchester. El City sacó el talonario y escribió la cifra de 42 millones de euros para llevarse a Robinho. Braziliant¡ se observa hoy en la web del conjunto inglés. El Madrid se llenó los bolsillos pero se queda con una plantilla apurada. El brasileño se salió con la suya, pero a medias. Vestirá de azul pero no el del Chelsea. Para más morbo, el próximo partido del City será contra el equipo de Scolari el 13 de septiembre.

Abramovich estuvo pujando por Robinho hasta el último instante, se plantó en 30 millones y cuando parecía que el brasileño se quedaba en Madrid aparecieron los nuevos dueños del City para realizar el fichaje más caro del verano. Hacía unas horas que el antiguo propietario había vendido sus acciones. El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra había pagado el año pasado cerca de 100 millones de euros y, perseguido por la justicia, se desvinculó ayer del City para evitar más problemas. El negocio le salió redondo. Un grupo de inversores de Abu Dhabi le ha comprado el club por 247 millones de euros. Esa inyección de petrodólares es lo que ha propiciado el fichaje de Robinho.

La cabeza visible de este grupo es Sulaiman al-Fahim, que pertenece a la familia real del emirato. El magnate tiene 31 años y es apodado el Donald Trump de Abu Dhabi. Entre sus escentricidades está la de presentar un reality de televisión titulado 'Hydra Ejecutive'. Abu Dhabi ha puesto los ojos en la Premier y el Liverpool podría ser el próximo club en pasar a manos de inversores árabes.

Berbatov, al campeón de Europa

Antes de consumar el fichaje de Robinho, el City intentó 'birlarle' al United al búlgaro Dimitar Berbatov. Se plantó en 37 millones de euros y por uno más se lo llevaron los 'diablos rojos'. Malcom Glazer, el multimillonario propietario estadounidense del Manchester United, también esperó hasta el último instante para hacer la oferta definitiva al Tottenham. Así cerró el culebrón del verano en Inglaterra.

La estretegia durante los últimos meses fue la misma que siguió el Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Primero camelas al jugador y luego le convences para que negocie su salida del club. A los blancos les salió el tiro por la culata. Pero Ferguson sí ha ganado la batalla con Juande. Lo mismo hizo el Chelsea con Robinho, pero 6 millones de euros netos al año han pesado que más que el escudo del león.

Más Noticias