Deporte Digital

A pensar en las medallas

Los Juegos Olímpicos de Pekín están a la vuelta de la esquina y con motivo del inicio de los mismos nace un nuevo blog en Público. Mi intención es hacer llegar al lector la creciente relación entre el mundo del deporte e Internet y no podría tener mejor arranque un blog de estas características que la disputa del mayor evento deportivo que se puede imaginar.

El pueblo chino -y buena parte del resto del mundo- cuenta ansioso las horas que faltan para que el viernes se celebre la ceremonia de inauguración en el flamante Estadio Nacional. Las instalaciones están absolutamente preparadas, la planificación está cuidada al milímetro y sólo falta que la contaminación dé un respiro a Pekín durante estas semanas para que China pueda demostrar al mundo su potencial.

Pero lo que nos importa aquí son los deportistas, que ya disfrutan de la Villa Olímpica pekinesa y ultiman su preparación para el arranque de sus diferentes competiciones. El equipo español está también al completo. Los últimos en llegar han sido el flamante número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, y los ‘chicos de oro’ del basket.

En total nos van a representar 286 deportistas, todos ellos abanderados por el piragüista David Cal, poseedor de un oro y una plata en Atenas 2004. El espléndido momento por el que atraviesa el deporte español hace presagiar que estos Juegos pueden darnos grandes alegrías, aunque tengo que recordar que existe cierta bajada de rendimiento cada vez que nuestros deportistas compiten alejados del continente europeo.

La revista Sports Illustrated ha publicado su habitual quiniela olímpica en la que el periodista Brian Cazaneuve se atreve a enumerar todos los podios que se van a dar en las 302 competiciones que se van a disputar. En lo relativo al papel de los españoles, este medio especializado apunta a que se conseguirán 16 medallas (5 oros, 7 platas y 4 bronces). Los más optimistas creen que este es el momento ideal para batir las 22 medallas logradas en Barcelona’92.

Yo también me voy a mojar y a continuación voy a detallar mi apuesta personal teniendo en cuenta la trayectoria llevada a cabo por los deportistas durante este año, su experiencia olímpica y sin descartar alguna que otra sorpresa. Mi apuesta es que España se llevará 21 medallas, con 6 oros, 7 platas y 8 bronces. Al terminar los Juegos haré una comparativa para que los lectores me acribillen en los comentarios al descubrir la cantidad de medallas en las que he fallado. Pero antes os animo a que si tenéis vuestra propia lista de medallas españolas, la expongáis.

QUINIELA DE MEDALLAS ESPAÑOLAS EN PEKÍN 2008

OROS

Alejandro Valverde (Ciclismo en ruta)
Iker Martínez y Xabier Fernández (Vela - 49er)
Javier Gómez Noya (Triatlón)
Gemma Mengual y Andrea Fuentes (Natación sincronizada - dúo)
Baloncesto masculino
Paquillo Fernández (Atletismo - 20 kilómetros marcha)

PLATAS

David Cal (Piragüismo - C1: 1.500 m)
Rafael Trujillo (Vela - Finn)
Rafa Nadal (Tenis)
Equipo (Natación sincronizada)
Margarita Fullana (Mountain bike)
Gervasio Deferr (Gimnasia artística - Salto)
Sergi Escobar (Ciclismo en pista)

BRONCES

Mireia Belmonte (Natación - 200 metros mariposa)
Hockey masculino
Isabel Fernández (Judo -57 kilos)
Rafa Martínez (Gimnasia artística - Suelo)
Arturo Casado (Atletismo - 1.500 metros)
José Antonio Hermida (Mountain Bike)
Beatriz Ferrer-Salat (Hípica-Doma clásica)
Pablo Herrera y Raúl Mesa (Voley playa)

Más Noticias