Deporte Digital

¿Vuelve Valdano?

No se me asusten, que mi tocayo no va a privarnos de sus comentarios en LaSexta para regresar al Real Madrid. Es Hernán "Valdanito" Crespo el que parece tener pie y medio en el conjunto blanco. Mijatovic y compañía quieren estos días poner un parche a su nefasta gestión veraniega y andan buscando un delantero que pueda rellenar (todo lo que sea posible) el hueco que deja el lesionado Van Nistelrooy.

Después de barajar muchos nombres y de realizar descartes, queda una sola carta a la que apostar. Crespo anda como loco por salir del Inter y el Real Madrid necesita un delantero como sea. Con la llegada de Mourinho el argentino no rasca bola en Milán y la opción de jugar en el Bernabéu le ha llegado como una bendición. Además también podrá disputar la Liga de Campeones tras quedarse sin ficha en el Inter.

El problema para concretar su llegada recala en la duración del contrato y el precio. El Real Madrid sólo quiere una cesión hasta junio pero el argentino pretende aprovechar la coyuntura y alargar el contrato hasta 2010. En cuanto al precio Moratti pide unos diez millones y el club blanco está dispuesto a pagar como mucho la mitad.

Crespo no es la mejor opción que tiene el Real Madrid para reforzarse, eso está claro. Pero fichando a Crespo, sabes lo que te va a ofrecer. Ahora mismo necesita ponerse a punto y coger ritmo de partidos pero es un delantero que te garantiza llevar peligro al área rival y más de diez goles hasta final de temporada. El argentino es un trotamundos de las ligas europeas, conoce lo que es jugar en un gran equipo y tiene experiencia suficiente. Otra cosa es que ya tenga 33 años y que no sea precisamente un jugador con proyección de futuro -como dijo el lunes Mijatovic que se buscaba-.

Si Crespo llega barato y hasta final de temporada, el Real Madrid habrá hecho un buen negocio. De lo contrario, la presión sobre Mijatovic y Calderón se va a hacer insoportable.

Para el que le guste Crespo o quiera ver algo del argentino, aquí dejo un vídeo que resume algunos de sus goles:

[youtube UP5BjqEnSxU]

Más Noticias