Deporte Digital

Comienzan los Alpes

Como en todo buen Tour en el que la victoria final queda a expensas de lo que pase en las etapas alpinas, la Liga y su caprichoso calendario llega a su momento clave, a sus Alpes particulares, a partir de mañana.

El ritmo de competición se acelera y los equipos que ahora mismo se encuentran en zona Champions se miden entre ellos en las sucesivas jornadas. Muchos dicen que el clásico del Bernabéu del 3 de mayo puede decidir la Liga. Bien podría proclamarse el Barça campeón en el feudo de su acérrimo rival, bien el Madrid podría alargar el suspense hasta el final. Cada uno hace sus cuentas, pero todavía no dejan de ser las de la lechera.

Hasta que llegue ese día queda mucho, muchísimo. Y entre medias, varios equipos pueden hacer de jueces inesperados. Contando la de este fin de semana, han pasado cinco jornadas seguidas con el Barça a seis puntos del Real Madrid. Desde el pasado 8 de marzo cuando Real Madrid y Atlético empataron a uno, el tira y afloja entre blancos y azulgranas no ha servido para que variara la clasificación, sólo se han reducido las jornadas que quedan para el final.

Las cuatro jornadas de la muerte

Pero este martes, con el Real Madrid-Getafe, y el miércoles, con el Barça-Sevilla, puede empezar el baile de cifras. Y esto sólo es el aperitivo. El sábado a las 22 horas se juega el Valencia-Barça y el domingo a las 19 horas el Sevilla-Real Madrid.

Para los de Guardiola no hay descanso, porque el próximo martes recibe al Chelsea en las semifinales de la Champions. Y el domingo 3 de mayo llega el clásico en el Santiago Bernabéu. En esa misma jornada, el Sevilla visita El Madrigal.

Sin casi poder asimilar lo que depare el choque ante los de Juande, el Barça visita Stamford Bridge con el objetivo de sacar el billete para la final de Roma del 27 de mayo. Mientras, el resto de equipos de la Liga descansa y prepara la siguiente jornada, que se disputará el fin de semana del 10 de mayo. En ella, el Valencia recibe al Real Madrid y el Barça al Villarreal.

Y al equipo azulgrana le espera, otra vez sin tiempo para respirar, la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el 13 de mayo en Valencia. A partir de ahí, sólo quedarán tres jornadas de Liga relativamente más calmadas para los dos candidatos al título liguero.

Por tanto, desde este martes hasta mediados de mayo se van a vivir unas jornadas apasionantes con el título de Liga en juego y los puestos europeos todavía muy abiertos. El Sevilla es el mejor colocado para acompañar el año que viene a Madrid y Barça en Champions, y eso que ha perdido los últimos dos partidos. Detrás, el Valencia, el Villarreal y el Atlético (con permiso del Málaga) se pelearán hasta el final por la cuarta plaza. Y por debajo, ni qué decir. Históricos como el Athletic y el Espanyol están con el agua al cuello. Ellos y otros seis equipos morirán por no acabar en las tres fatídicas últimas plazas.

Más Noticias