Deporte Digital

¿Quién gana con Madrid 2016?

gallardon.jpgHace unas semanas los miembros del COI se paseaban por las calles y sedes olímpicas de Madrid a la vez que el alcalde Gallardón pedía a los madrileños que sonrieran por tal agradable visita. La candidatura de la capital española se jacta de contar con el unánime apoyo institucional y hasta del 96,2% de respaldo ciudadano. Pero la verdad es bien distinta.

Muchos ciudadanos no están nada de acuerdo con esta candidatura. Unos consideran que el tremendo derroche que está haciendo el ya endeudado ayuntamiento de Madrid es del todo estéril porque el COI mantendrá su acuerdo tácito de rotación de continentes. Otros prefieren que los equipos de Gallardón y Aguirre se dediquen a fomentar y cuidar el deporte de base mejorando las instalaciones deportivas primarias antes que favorecer a los deportistas de élite.

Para recoger todas estas quejas y denuncias ha nacido una página web donde los ciudadanos pueden insertar sus propios comentarios. El sitio es www.madridjuegos2016.net y está diseñado de tal forma que los usuarios puedan escribir sus mensajes en un Google Maps de la ciudad de Madrid. Este mapa se va rellenando poco a poco con las quejas de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

De las denuncias que ya están colgadas en esta web se pueden rescatar algunas. Por ejemplo, un vecino se queja de que en el parque de la Gavia, en el PAU de Vallecas, donde se va a construir el canal de aguas bravas para los Juegos, todavía no existe ningún polideportivo para los vecinos. Otro recuerda al alcalde madrileño los 20.000 metros cuadrados en el centro de Madrid que siguen pendientes de la ejecución de instalaciones deportivas.

El estreno de la Caja Mágica con el reciente Masters de Madrid ha supuesto un verdadero trastorno para los vecinos del barrio de San Fermín al ver sus calles inundadas de coches de los asistentes a los partidos de tenis. El inmenso parking que hay frente al recinto es VIP, lo que ha hecho que el barrio se convirtiera en un aparcamiento improvisado donde la gente dejaba sus coches donde buenamente podía.

Estas y otras decenas de denuncias deberían hacer pensar a los políticos la conveniencia de esta candidatura y los costes que acarreará a medio y largo plazo. Las obras continuas que sufren los madrileños desde hace años, el polémico soterramiento de la M-30, los estresantes atascos, la mínima inversión en instalaciones deportivas elementales, la privatización de los polideportivos, la escasez de carriles bici, el encarecimiento de los cursos deportivos y la incógnita de lo que pasará el 2 de octubre en Copenhague son razones suficientes para que muchos ciudadanos se pregunten si esta candidatura es para el pueblo o a costa del pueblo.

Más Noticias