Hospitales del PP

03 Nov 2009
Compartir: facebook twitter meneame delicious
Tags:  

Mi amiga E. tuvo que llevar hace unos días a su madre a urgencias. Tras examinarla en La Paz, los médicos decidieron ingresarla. Pero como ese hospital estaba abarrotado, la derivaron al de Tres Cantos, un viejo centro destartalado, al que suelen ir a parar los ancianos más o menos desahuciados, aunque ese no fuera el caso de la persona de la que les hablo.
El trato tanto por parte de los médicos como de las enfermeras fue estupendo. Pero la madre de mi amiga tuvo que soportar que, por dos veces, le colocaran en la cama de al lado a una mujer casi centenaria y agonizando. Ya se pueden imaginar que para sus nervios y para su estado de salud, delicado aunque no grave, la presencia de esas pobres ancianas resultó angustiosa. Por no hablar de lo que sentirían los familiares de las moribundas, viéndolas acercarse durante larguísimos días a la muerte sin ninguna intimidad.

Al cabo de dos semanas de ingreso y aún enferma, los médicos aconsejaron a E. que se llevara a su madre a casa si no quería correr el riesgo de una infección hospitalaria. Había un montón de enfermeras de baja por estrés, le dijeron, y no eran sustituidas por nadie, de tal manera que las que estaban en activo prestaban turnos eternos y llenos de agobio, en los que ni siquiera les daba tiempo a cambiarse después de atender a los pacientes infecciosos.

Así están los hospitales de la Comunidad de Esperanza Aguirre. Hospitales en manos del PP, que se lanza a las calles para impedir que las mujeres puedan abortar. Me parece bien que defiendan un proyecto de futura vida. Pero ¿qué pasa con los vivos cuando se ponen enfermos o les toca morirse? ¿Acaso esos no importan?

74 comentarios

RSS (comentarios)  Trackback

  • Comentario por Petetina

    03/11/2009 @ 06:56

    La política del PP se define con una sola palabra:
    HIPOCRESÍA.

  • Comentario por Pablo

    03/11/2009 @ 07:09

    Hacer lo que hace el PP con la sanidad es muy fácil. Deshacerlo va a costar mucho más…

  • Comentario por Argimiro

    03/11/2009 @ 07:15

    La Sra. Aguirre recorta presupuesto en personal de Sanidad, de Educación, …. de esta manera consigue que se deterioren estos servicios y tiene una mayor justificación para su privatización, alegando que lo público no funciona.
    La Sra. Aguirre no recorta presupuesto en personal de su gobierno y de sus colaboradores, aún cuando cada vez tienen menos que hacer por que está privatizando todo. Privatice el gobierno de la Comunidad y márchese usted a jugar al golf como si estuviera jubilada y deje en paz a los madrileños.

  • Comentario por Wilder

    03/11/2009 @ 07:15

    esque solamente se puede exigir ese derecho a la vida mientras los que ””matan”” sean otros. Si mañana sale una manifestacion contra los desastrosos hospitales madrileños eso no es ”provida” eso es ser un pancartero y unos rompepatrias, ahora bien si son ellos los que salen para quejarse de los desastrosos estados de otros hospitales de algun dirigente socialista(y hablo hipoteticamente) eso seria ”pedir una sanidad digna” y ”luchar por la vida” y por supuesto les seguiria hazteoir(la pagina web con mas hipocresia por cm2) la Iglesia, el Forolafamilia y toda esa gente, oh y tendriamos 47 comentarios en este periodico de un tio, exactamente iguales diciendono lo bonita que fue la manifestacion por la cantidad de niños que habia alli

  • Comentario por manuela

    03/11/2009 @ 07:19

    Esto es lo que hay en la Comunidad de Madrid y ¡encima les votan!los ciudadanos parece que estamos dormidos.

  • Comentario por antiprogres

    03/11/2009 @ 07:33

    ¿Y cómo cree que está la sanidad en Asturias, donde gobierna el PSOE e IU desde hace 8 años? Un amigo médico el año pasado tuvo 22 contratos laborales…un médico!!
    Hipócritas. No defienden la sanidad pública sino que gobierne el PSOE, un vulgar quítate tú para ponerme yo.

  • Comentario por Runaway

    03/11/2009 @ 07:38

    Todo ésto se lo cuentas a quienes les votan, y te dirán indignados/as que la culpa es de Zapatero.

  • Comentario por paco

    03/11/2009 @ 07:39

    poque no hacemos nada?,porque les votamos?,porque viendo que nos roban nos dejamos robar?,porque hay tanta hipocresia en este mundo?,porque no nos preguntamos que en todo esto somos todos culpables….

  • Comentario por Juanra

    03/11/2009 @ 07:54

    Mi madre sufrió un infarto cerebral en Alicante, fuimos al hospital del Servei Valencia de Salut, como no habían camas la pusieron en un pasillo abarrotado de gente,visitas, bolsas de ropa, camas, biombos para separar a los enfermos, cada vez que quería ir al aseo debíamos de ponerle una cuña, y lavarla y cambiarla entre los biombos mientras toda la gente pasaba y la veía entre los sepradores, así estuvimos dos días, fue denigrante. Luego me he enterado que los sirvenguenzas del PP, Costa, Camps y otros gurtelidos se dedicaba a recibir regalos relojes, coches y dios sabe si a financiar ilegalmente a su Partido Popular. esto es el PP allí donde gobierna, caos, facahada y publicidad.

  • Comentario por Mirmidón

    03/11/2009 @ 08:15

    ¿Y cómo se cree que están los hospitales de Zaragoza, gobernada por el PSOE? Ni Madrid agota la realidad nacional, ni los males de la Seguridad Social se solucionan buscando un chivo expiatorio.

    Lamento decir que el planteamiento de artículo no me parece muy inteligente.

  • Comentario por aitorcomas

    03/11/2009 @ 08:19

    No se puede centrar todo en casos puntuales que hay que mirar con lupa ante de emitir juicios de valor. Lo que sí está claro es que la Comunidad de Madrid cuenta con la mejor sanidad de España y ello es gracias a los distintos gobiernos del PP que se ha ido sucediendo.

  • Comentario por Luisky

    03/11/2009 @ 08:44

    Si le hubiese correspondido un hospital de los que ha construido Esperanza Aguirre tendría habitación individual

  • Comentario por PSG

    03/11/2009 @ 08:44

    Cuando en ninguna epoca se ha hecho en Madrid la fuerte inversión en sanidad que se ha hecho con Esparanza Aguirre, ni se han construído tantos hospitales como ahora, por un caso particular, y en una época con una epidemia de gripe, se quieren tapar y destruir estas magníficas realizaciones.

  • Comentario por MMA

    03/11/2009 @ 08:48

    Es alucinante que con un caso puntual se trate una vez más de descalificar a la Sra. Aguirre, recordemos que en 5 años se han construido 8 Hospitales en los que los enfermos estan en habitaciones individuales, ¿cuantos se han hecho en Andalucia en 30 años?, que pasa por ejemplo en Granada cuando se rompe una maquina de diagnostico y no se arregla en 6 meses, contando que es la única.
    En fin, no entiendo que se haga esta persecución precisamente en la CAM cuando esta demostrado que es la Comunidad que mejor funciona en todos los aspectos.

  • Comentario por paloma

    03/11/2009 @ 08:55

    En Cantabria (PSOE - PRC) tampoco ponen sustitutos si hay algún médico de baja(a no ser que haya quejas), sobre todo en verano cuando la población se incrementa bastante. Eso sí, se están gastando los cuartos en hacer un nuevo valdecilla de lujo. Por favor, más seriedad; lo que se necesita es personal.

  • Comentario por pedro

    03/11/2009 @ 08:55

    Al final va a tener razón el alcalde de Getafe cuando dijo ”Y aún hay tontos del culo que votan……”

  • Comentario por manuel

    03/11/2009 @ 09:02

    claro, si la inversión que se está haciendo en nuevos hospitales en Madrid se derivara a construir centros abortistas como quiere el PSOE, la madre de E. hubiera estado mucho mejor atendida… vamos, que como no sabía cómo terminar el artículo pues dos más tres son cinco y por el… Premio a quien me demuestre una sola etapa socialista de cualquier comunidad autónoma que ha invertido tanto en Sanidad como Esperanza Aguirre… me temo que el premio se quedará desierto

  • Comentario por Rumpenkinski

    03/11/2009 @ 09:28

    Esto de los hospitales de Aguirre me recuerda a la democracia en Rusia y en otras países. ¿Es democracia? Sí, pero de baja calidad. Lo mismo ocurre con estos hospitales nuevos, falta personal, están en cuadro, pero no van a contratar a nadie, no se crean. Eso sí, habitaciones individuales, pero no hay enfermeras para atenderte. Así te puedes morir morir solo, pero solo de verdad.

  • Comentario por Niko

    03/11/2009 @ 09:39

    ¡Qué lástima!

    Porque a quien yo pediría responsabilidades, además, es a las/os trabajadores que se basan en pequeñas molestias para no cumplir con su jornada laboral.
    Y digo más, igual instados por sus propios sndicatos.

    ¿O es mentira que en el metro de Madrid, cuando las elecciones se boicotearon algunos trenes, con grave riesgo de los usuarios? ¿Quién puede hacr eso? Esperanza…

    Ángeles, con lo maja que pareces.

  • Comentario por ogrus

    03/11/2009 @ 09:44

    Pues tuvo suerte si le atiende el doctro montes se queda sin madre su amiga. Asi que aún y todo a dar gracias.

  • Comentario por Páxaro Pinto

    03/11/2009 @ 09:50

    La mayor parte de los hospitales de Madrid fueron hechos en epoca franquista. Cuando en los pueblos no teníamos ni centros de salud en Madrid ya tenían scaner y todo el dinero para esas obras salía de todos los trabajadores y no de la gente de Madrid. Los descuentos son lineales y por lo tanto los que viven en capitales tienen mejoras superiores al resto de la gente que vive en los pueblos los cuales seguimos teniendo carencias y retrasos de varios años, pagamos igual y recibimos menos.

  • Comentario por ANTONIO

    03/11/2009 @ 10:01

    ¿porqué no habla usted de los mas de 800 millones de euros que el mentiroso de ZP, debe a la CAM?…., con los que se podían hacer muchas mejoras, sobre todo en formación del personal, en éste caso sanitario….., Y si tan mala es la sanidad madrileña, porqué los habitantes de otras CCAA, la de castilla la mancha, vienen a madrid.¿ cuánto hizo F.G. por la sanidad? 2 hospitales?………

  • Comentario por carlos

    03/11/2009 @ 10:06

    Este artículo es pura demagogia. Y es duro hablar así, pero vivimos una vida de realidades,no de utopías y desde siempre se sabe que la vida de un ser que comienza se valora más que la de uno de está acabando, quizá salvo excepciones de gente muy valiosa o grandes sabios. Esto no figura, como es usual en España, en ningún código legal, pero todos lo sabemos.
    Es el precio que se paga por esas medidas de ”no fumar” y mantener dietas tan sanas: que se nos llenan de viejos e invalidos ciudades tan agresivas como Madrid, que es un lugar apto para todo menos para viejos y niños. Y eso son temas de la vida que no los arregla el PP, pero tampoco el PSOE. Los partidos políticos ya de sí arreglan poco, pero desde luego nada tienen que hacer conlas realidades básicas de la vida, que unas veces son agradables y otras, en absoluto. Sé lo que digo; tuve unos padres muy mayores cuando Madrid no era tna difícil y mantenerlos costó un esfuerzo personal y económico muy grande. No todo el mundo está dispuesto a tanto ni cuenta tampoco con los medios necesarios. Ya ssbemos que la madiocridad abunda, pero la vejez, de por sí, hace parecer las cosas peores de lo que parecerían en otro tipo de enfermo. Por otro lado, la sanidad de siempre es seguramente insostenible, porque el cambio a la gestión actual se ha tenido que hacer en todas partes. Es cierto que solo habrá en España unos 5 gerentes realmente profesionales y no meros delegados políticos con leves nociones que no sean las de reverenciar al preboste que los ha colocado a ganar una productividad.
    Pero aun y así, salvo para los ancianos mas ricos, ese es un problema de una difícil solución por no decir imposible, hasta que la medicina moderna permita morir con más vitalidad, cosa que parece una contradicción.
    Sea como fuere, un hospital moderno no pued etener indefinidamente a ningún paciente, viejo o joven, como pasaba hace unos años cuando la medicina era menos costosa, la gente vivía menos años y la familia estaba mas unida, se llevara bien o no, que ese es otro tema.
    Es como lo veo al menos, y lo veo muchas veces, por eso percibo que a la gente este tema no le gusta pensarlo mucho, como si a ellos no hubiera de llegarles el momento. Quizá hagan bien, pero protestar cuando ese momento llega es demasiado fácil. Sin embargo, la tan cacareada naturaleza no suele hacernos caso nada más que cuando la violentamos con la ciencia y la técnica.

  • Comentario por electron

    03/11/2009 @ 10:11

    Para ser una periodista y escritora, sería bueno que aparte de lo que le puedan contar sus amigas pontificara sobre la realidad sanitaria de Madrid con alguna que otra verificacion. Caso de ser cierto lo que dice, pues parece una mera anecdota en la que apalancar su doctrina, podría apoyar esta en las inversiones que se realizan, el gasto hospitalario, numero de pacientes atendidos, etc. Ademas, el manifestante contra el aborto no tiene porque estar de acuerdo ni con el PP ni con la politica sanitaria de ninguna comunidad autonoma. Aunque no esté informada sobre ello, le notifico que hay manifestantes contra el aborto en lugares donde no saben que exista el PP ni Esperanza Aguirre. Que triste es tener que soltar sandeces para que tela publiquen para un publico como este,con tantos censores.

  • Comentario por RICARD

    03/11/2009 @ 10:11

    Sra Caso. Despues de ller su libro, no pense que fuera usted tan demagoga, claro que escribiendo donde escribe………Pasese usted por el hospital clinico de barcelona y me describe despues lo de antiguo, tetrico y demas.Y esa comunidad no ha sido nunca del PP
    A seguir cobrando subvenciones

  • Comentario por clestux

    03/11/2009 @ 10:16

    NO ME CREO QUE LAS AMIGAS DE LA MEGAPIJACOOL ANGELES CASO VAYAN A LA SANIDAD PUBLICA.

    CLARO QUE SI TAN MALA CONCIENCIA TIENE, PODRIA HABERLE HECHO UN PRESTAMO A SU AMIGA DE LOS 601000 EUROS (100 MILLONES DE PTAS) QUE LE HAN CORRESPONDIDO POR EL ULTIMO PREMIO PLANETA, PARA QUE LLEVASE A LA MADRE A LA SANIDAD PRIVADA.

    SANIDAD PRIVADA A LA QUE VAN TODOS LOS DIRIGENTES POLITICOS, EMPEZANDO POR LOS DEL PP Y ACABANDO POR LOS DEL P$O€ E IU, QUE ESOS SI QUE NO VAN A LA SANIDAD PUBLICA EN NINGUN SITIO DE ESPAÑA, BUENOS SON ELLOS, PERO QUE LUEGO QUIEREN QUE LA GENTE SÍ QUE VAYA A LA PÚBLICA, NO SEA QUE SE MASIFIQUE LA PRIVADA Y LES BAJEN LA CALIDAD CON QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A SER TRATADOS EN TODAS PARTES, A TODOS LOS NIVELES, Y POR CUALQUIER COSA.

    POR CIERTO, JOAQUIN ALMUNIA, COMISARIO $OCIALI$TA, FUE A DEUSTO EN LOS AÑOS 60, UNIVERSIDAD PRIVADA CUANDO EN AQUELLA EPOCA IR A LA PUBLICA ERA PARA GENTE DE POSIBLES Y/O CON BECAS, IGUALITO QUE CUANDO DICEN QUE LA EDUCACION PRIVADA ES PARA RICOS, LOS $OCIALI$TA$ CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (LOS MENOS DE LA MAYORIA), CASI TODOS FUERON A UNIVERSIDADES PRIVADAS.

    MENOS HIPOCRESIA.

  • Comentario por Paquitodeleganes

    03/11/2009 @ 10:26

    Pues imaginate si Espe no llega a construir 8 hospitales.

  • Comentario por maria

    03/11/2009 @ 10:29

    Una preguntita, angeles. Ya que es usted asturiana, paséese por el hospital general de asturias. Sólo un paseito pequeñín, mujer. Y como veo que desconoce la realidad asturiana, el psoe con iu lleva gobernando quince añitos de nada. Supongo que hay que pagar favores, pero resulta contraproducente, sobretodo a los que conocemos la sanidad por estar dentro.Ojalá, de verdad, sólo pasara en comunidades regidas por el pp.

  • Comentario por tricantina

    03/11/2009 @ 10:30

    En Tres Cantos no hay ningún hospital, hay dos pequeños centros de salud en los que no hay camas de ingresadso
    ¿a qué hospital te refieres?

  • Comentario por piter

    03/11/2009 @ 10:39

    Bueno, bueno, leia esta opinión con interés sin compatir el juicio de la persona que lo escribe, pero al llegar al final y leer el último parrafo lo entiendo todo . La persona que lo escribe comparte la misma opinón sobre la vida que el PSOE, es más, hecho en falta que no haga una apología de la eutanasia tanto activa como pasiva, así la mujer centenaria, que tiene todo el derecho a la vida como la madre de su amiga, no hubiera molestado el tranquilo internamiento de la madre de E., al que, evidentemente, tiene derecho . Pues recuerde usted, que tan derecho tiene la mamá de E. a asistencia sanitaria como lo tiene la señora que estaba en ese estado . El hecho patente, que parece ser que no gusta, es que el Partido Popular ha hecho hospitales, y me da igual de que forma, pero ahí están, mientras el PSOE, cuando gobernaba en Madrid, lo único que hizo fue cambiarle los nombres a los hospitales, que me parece muy bien que lo haga, pero seamos honrados, el cambio de nombre no significa un aumento de camas y de asistencia .

  • Comentario por Tasmania

    03/11/2009 @ 10:41

    No digo que casos como éste no se produzcan hoy en día, pero de ahí a generalizar y afirmar que ésto es lo que ocurre en todos los hospitales del PP, va una alóndiga. Una historia personal no puede tapar la mayor construcción de hospitales que se ha hecho en Madrid en toda su historia. La CAM está haciendo una gran inversión en sanidad y ya se están viendo los resultados. El criticar la política sanitaria de Esperanza Aguirre es fácil, pero echemos la vista para atrás y recordemos cómo estaba la sanidad en Madrid cuando gobernaba el PSOE. Vamos que dicen que las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso, la diferencia es abismal.

  • Comentario por charles

    03/11/2009 @ 11:02

    A mi padre le han operado hace una semana y el hospital y el trato ha sido excelente, a mi cuando necesito algo de la sanidad de madrid el trato y la rapidez es excelente

  • Comentario por nin

    03/11/2009 @ 11:16

    En cuanto al presupuesto per capita ha habido cambios significativos en las CCAA que destinan más dinero a Sanidad, el mayor presupuesto per capita este año es el de Extremadura, seguida por País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.
    El último lugares corresponde a Valencia, que ya ocupaba esta posición en 2007, seguida de Madrid, Baleares, Andalucía y Murcia (Andalucía mejora ligeramente su posición relativa, mientras que Murcia la empeora). Los menores incrementos se producen en Madrid (4,54%), Murcia (5,20%) y Valencia (5,46%).  
    Estos datos, como los de 2007, tienen la limitación de referirse a la ultima población oficial (en este caso censo a 1 de enero de 2007, BOE 28/12/07).
    Esto son datos no opiniones

  • Comentario por Mami

    03/11/2009 @ 11:17

    La sanidad en este país aún funcionando tan pésimamente parece que es admirado por gran parte de ciudadanos del resto del mundo que quedan maravillados de lo bien que se les trata aquí.
    Lo ideal sería gozar de buena salud (económica) para poder ser atendido en la sanidad Privada… que ahí no hay quejas, o hay menos.

  • Comentario por Jugosa

    03/11/2009 @ 11:18

    Y la educación otro tanto. Miles de interinos nos encontramos en paro esperando que nos citen para trabajar, mientras se multiplican las aulas masificadas… y las cerradas… Es increíble con que tranquilidad miran hacia la desgracia humana (que ellos mismos provocan) y más increíble aún que se les permita todo.

  • Comentario por Francesco Moser

    03/11/2009 @ 11:33

    Je, je. Yo tengo otra muy buena. La semana pasada tuve una caída de bicicleta que obligó a que me dieran cuatro puntos en una ceja. Como no me parecía especialmente grave, tras ser atendido por el SAMUR (muy bien, por cierto), fui a mi centro de salud a que me cosieran la herida. Muy amablemente me informaron de que en mi flamente centro de salud, recién inauguradito, con cortinas color melocotón y enormes cristaleras NO HABÍA NADIE QUE PUDIERA COSER UNA HERIDA. Para rematar, me enviaron al Hospital Ramón y Cajal, donde me metieron en una salita llena hasta la bandera de enfermos de Gripe A y donde me tuvieron SEIS HORAS esperando para cuatro puntos. Seis horas. Imagino que, ya que no parece que tenga síntomas de GRIPE A, estoy más que inmunizado. Es lo bueno de la Sanidad Madrileña.

    Curiosamente, en la otra ceja tengo la marca de otros cuatro puntos por otra caída allá por los lejanos ochenta. Caí, me llevaron a una de las antiguas ”casas de socorro”, me dieron cuatro puntos y ya. Total, media hora. Entre una ceja y otra, veintitantos años de decadencia de la sanidad madrileña. Disfrutemos, una vez más, de lo votado.

  • Comentario por El Faedo de Ciñera

    03/11/2009 @ 11:34

    Lo primero, gracias Ángeles por tu apoyo contra la Sama-Velilla.
    En cuanto a la sanidad del PP en la comunidad de Madrid ¿porqué les votan?

  • Comentario por Alfonso

    03/11/2009 @ 11:44

    Me parece alucinante que se critique al PP en sanidad pública cuando ha construido y puesto en funcionamiento 8 hospitales públicos en la Comunidad de Madrid en sólo 4 años, un hito histórico nunca hecho en España, y además con habitaciones individuales.

    Y en cuanto a la educación pública, Esperanza Aguiree ha implantado colegios públicos bilingües español-inglés (240 hasta ahora), lo que es la mejor iniciativa tomada jamás en la educación pública, para que los niños que van a colegios públicos bilingües tengan las mismas oportunidades que los niños que van a colegios privados bilingües muy caros, como los hijos de tanto pijo progre.

  • Comentario por paco

    03/11/2009 @ 12:04

    Está gracioso la cantidad de Trolls peperos en este blog.
    Je Je.

  • Comentario por lectora

    03/11/2009 @ 12:04

    Definitivamente los ciudadanos no piensan y tienen lo que merecen. ¡Para qué queréis 8 hospitales nuevos si están privatizados!? ¡Si las nóminas de los médicos las paga la fundación de El Corte Inglés! ¡Si el personal está tan saturado que la mitad de la plantilla está de baja porque no soportan ver lo que está pasando!
    Ahora, que si lo que queréis son habitaciones individuales, aunque sea a costa de no tener profesionales, ni medios, ni nada… pues ahí las tenéis. Enhorabuena, moriréis por una gripe, pero en una habitación individual.

  • Comentario por maria

    03/11/2009 @ 12:26

    Paco (comentario 12,04). Magnífico argumento, te felicito. Además muy propio de quien no puede argumentar.

  • Comentario por R.P.

    03/11/2009 @ 12:45

    Me pregunto ¿que hace la ”Izquierda” en Madrid?¿es que no existe?:no logro entender como en dicha comunidad hay tantísimas quejas en sanidad y nadie es capaz de meter mano a semejante desmadre;¿no deberían salir a la calle ha exigir lo que realmente están pagando y que en definitiva les están ”Robando”?la derecha es: privatizadora,selectiva,manipuladora,mentirosa y retrógrada,resumiendo que no le importa nada los ciudadanos que no disponen de un nivel adquisitivo adecuado al suyo es su problema que se lo ventilen,es denigrante aguantar un liberalismo tan feroz y degradante.Si debo dejar claro que realmente sus ciudadanos tienen la mitad de lo que merecen,ya que cada cuatro años la democracia nos permite echar a quien comete estragos,y que por lo visto a qui poca gente se mueve para solucionar este y otros problemas que dejan mucho que desear

  • Comentario por THOR

    03/11/2009 @ 13:01

    Entonces, que se vaya a alguna comunidad autonoma que no haya construido 7 hospitales en pocos años y tenga en proyecto otros.
    No mezclemos liberalismo feroz, privatizaciones… o empezamos a hablar de los liberados sindicales , que cuestan un monton de millones de euros, o comparamos con los hospitales construidos por las Comunidades del PSOE…
    ¿Cree Angeles Caso que el PSOE + IU haría el mismo cumplimiento del programa electoral ?

  • Comentario por perro

    03/11/2009 @ 13:25

    Yo empiezo a sospechar algo malo de la oposición de izquierdas en Madrid. ¿Serán todos como Tamayo y Saez?. ¿Les estarán chantajeando, pues los gamones les han pillado en algo inconfesable?. Esperanza Aguirre y Gallardón están pasando por ser los mejores presidentes y alcades de todos los tiempos ¿Dice alguien lo contrario?.
    Entre los dos se pelean pues les sobran energías para dedicarse a medrar dentro de su propio partido. Madrid lo gobiernan con la gorra.

    El PP en la comunidad de Madrid va de sobrao pues no tiene oposición. Si esta tuviera verguenza dimitiría y en bloque. Al menos ese dinero que nos ahorrabamos.

  • Comentario por perro

    03/11/2009 @ 13:39

    En Madrid se han construido hospitales, pero están vacios y sin personal. Una cosa es construir (a lo mejor para favorecer a algún amigo constructor) y otra dedicar partidas del presupuesto para el servicio de los 7 hospitales.
    La táctica de la derecha consiste en bajar los impuestos y a la vez intentar ocultar que bajan los niveles de servicio que se dan por ellos. Para cuando te quieras dar cuenta, el estado de bienestar está en quiebra.
    Y ya todos nos hemos acostumbrado a tener nuestros Sanitas y Adeslas. Y total a partir de los 65 lo mejor es que dures poco.
    Yo de todas formas me siento indefenso con nuestros políticos. La derecha sé lo que quiere ¿Pero que quieren los de la izquierda?

  • Comentario por Regina

    03/11/2009 @ 13:54

    Coincido plenamente contigo, Caso, pero aprovecho para pedirte que le des un repaso a lo que está pasando con la sanidad en Asturias, porque me parece que aquí no se salva nadie. Hay dinero para tonterías pero para la Sanidad cada vez menos

  • Comentario por Alejandro

    03/11/2009 @ 14:02

    No me lo han contado es real (mi hijo) Yo soy A.Diaz(1379.529 n)
    Lo han operado 2 veces del hombro y necesita una tercera en el Hospital de Getafe desde la ultima operación en Marzo ya han pasado 7 meses y nada de nada va a pasar por el Tribunal Medico y siguen sin operarle la 3ª vez y luego viene le Srto. GUEMES y dice el muy sinverguenza que la lista de espera es de 30 dias para operación , y yo pregunto:

    SR.GUEMES ES 30 DIAS UNA VEZ DENTRO DEL QUIROFANO ???

  • Comentario por Anonimo

    03/11/2009 @ 14:04

    Pues sí, se abren hospitales de gestión privada mal dotados a costa de cerrar plantas enteras de camas de los hospitales públicos que luego hay que reabrir. Mucho humo es lo que se vende, pero todo esto se desconoce pues hay una propaganda bien llevada (por lo bien pagada) para pastorear a los que se dejan engañar, y no hay nadie que cuente la realidad de las cosas. Por otra parte los recursos tienen un límite y el ”producto” sale siempre de los mismos. Por definición toda esta pila de indirectos que tan bien pagamos y encima nos chulean llevándose comisiones que multiplican los costes de las obras públicas son ”improductivos”. Así que los votantes, sean del signo que sean, cada vez pagamos más per cápita. Merece la pena, pues aprovechar el voto y estar informado.
    Hoy Ángeles tienes aquí a doña Esperanza que ha hecho pellas en el Comité Nacional, con buen recao de seguidores defendiendo el tupé de Güemes, mientras él da la cara por ella contra Cobo.

  • Comentario por Juan

    03/11/2009 @ 14:53

    Yo creo que lo de la manifestación contra el aborto por parte del PP fue una cortina de humo para desviar la atención de la trama Gürtel. Aunque no hace falta que intenten nada, ya que los españoles son estúpidos y les siguen votando a pesar de sus corruptelas. Dicen que Zapatero no gestiona bien la crisis. Vale, pero no entiendo por qué desvían sus votos hacia un partido que está salpicado de podredumbre hasta las cejas para que gestionen nuestros impuestos.

  • Comentario por Pixel

    03/11/2009 @ 15:48

    Pues los hospitales del tripartito catalán están peor. No entraré en detalles. Lamentable.

  • Comentario por MADRILEÑO

    03/11/2009 @ 16:10

    La sanidad pública en general se enfrenta a varios desafíos como el envejecimiento de la población, falta de profesionales,aumento de la demanda de servicios sanitarios,etc.En la Comunidad de Madrid, por propia experiencia y no por oídas,hay una saturación que no es reflejada por las cifras que ofrece la Consejería de Sanidad.Las soluciones mágicas no existen,y las de la Sra.Aguirre tampoco han podido arreglar los problemas.Una vez abiertos los flamantes nuevos hospitales que son Concesionarias (NO SON PROPIEDAD DE LA CAM, SE PAGA UN CANON POR ELLOS Y EL PERSONAL MÉDICO ES PÚBLICO,SALVO CREO QUE EL DE ARANJUEZ) resulta que aumenta la masificación en los viejos pues se ha desplazado parte del personal para formar equipos en los nuevos.Ahora resulta que las pruebas me las he de hacer en clínicas privadas pues hace aguas todo el nuevo sistema que cuenta con varios hospitales más.A nivel de asistencia primaria la cosa ha empeorado sensiblemente en los dos últimos años…Todo esto es demostrable con datos y por propia experiencia.Así que menos autobombo y más humildad.Me parece bien que se compare con otras autonomías pero a mi me da igual en el sentido que a mi no me soluciona el mal funcionamiento de la mía, en este caso la de la CAM.
    Los servicios sociales a nivel de Ley de Dependencia funcionan pésimamente.Yo a los forofos de Esperanza de otras comunidades os la regalo enterita,con todo su equipo incluído el Consejero Güemes.

  • Comentario por charro

    03/11/2009 @ 17:33

    los 8 hospitales de Aguirre no han solucionado nada en CAM, de hecho aunque parezca raro, ha empeorado.
    Puedes abrir 100 hospitales ó 1000, pero si no los dotas de personal estás peor y eso es lo que a pasado en Madrid

  • Comentario por carlos

    03/11/2009 @ 17:58

    Siguiendo la linea de liberalismo de Dª Espe, privaticemos todo,hasta llegar al gobierno de la CAM, y mande a todos sus concejales a casa,dejándolo en manos de profesionales. Y ya que estamos, la Lideresa que tambien se vaya a casa, y deje su puesto a un gestor-profesinal. Asi no se necesitarán elecciones, no se gastará tanto dinero y ustedes se podrán dedicar a su juego preferido.
    Lo mismo para el ayuntamiento, asi las obras se harán con más criterio.

  • Comentario por carlos

    03/11/2009 @ 18:30

    Espe jode madrid. Ese eslogan se quitó porque decía la verdad inconscientemente cuando se publicó.Esperanza, queire ser la M.Tatcher española y lo está consiguiendo. No importa que cuando volvieron los laboristas a arreglar a la sanidad pública, el daño ya estaba hecho y fue casi irreversible. En madrid está pasando lo mismo.Hay Hospitales nuevos, si, pero privados y hay que pagar por ellos todos los años y durante muchos años. De manera que si sumamos todo lo que se paga, cada año, en diez añosy ya podemos comprobar que se han amortizado y los siguientes diez años son beneficios netos para los empresas constructoras. Y los siguientes y los siguientes. Siguen siendo de propiedad privada,y el Estado pagando.
    Si hablamos del personal, vemos que hay el mismo personal,pero ahora con más hospitales, y muchos más pacientes.
    En el de Alcorcón, contrataron a unos médicos sudamericanos que no habían tenido prácticas, y les dieron toda la responsabilidad. Demostrable,porque un familiar trabaja allí de médico y los ha dejado ante tamaña barbaridad.
    Debemos sublevarnos ante tanta falta de sensibilidad por las autoridades políticas y no volver a votarlos nunca más.
    además debemos poner quejas todas las que sean necesarias cuando nos falten al respeto por errores y prisas de los profesionales,pues ellos deben negarse a seguir esa política que no es para atender, sino para cubrir expedientes de los politiquillos de ahora.
    No os volveré a votar jamás,mientras seais, los del PP tan insolidarios, tan egoistas y creais que madrid es vuestra finca particular.

  • Comentario por Nyko

    03/11/2009 @ 19:16

    Creo que se refiere al hospital Canto Blanco, en la carretera de Colmenar Viejo. Ahora se han construido mas hospitales si, pero para mi padre ya es demasiado tarde, entro en urgencias de la Paz con un fuerte costipado y fallecio una semana mas tarde alli a consecuencia de todos los virus que habia cogido en unas urgencias tercermundistas.

  • Comentario por Elena

    03/11/2009 @ 19:16

    Yo de verdad que no entiendo a los militantes del PP, leo y releo comentarios y no doy crédito… resulta que ante una denuncia: la Sanidad Pública funciona fatal, y en Madrid concretamente, encima de que ya funcionaba fatal se sigue recortando presupuesto y personal… tienen que protestar ante la protesta y defender lo indefendible.
    Para aclararnos: ¿Los militantes del PP están a favor de que se siga recortando presupuesto de la sanidad pública y recortando personal?
    Por muchos hospitales privados, por mucho dinero que tengan periodistas o políticos, ¿no sigue estando mal que la sanidad pública funcione mal y que encima cada vez se le recorte más?
    ¿Por qué son necesarios ataques personales, comparaciones con otras comunidades o echar cuentas de lo que cobran los políticos? ¿Si Almunia cobrase menos la sanidad iría mejor, Esperanza Aguirre cambiaría su política de privatizar todo lo que se menea?

    Seamos serios, pagamos por una Sanidad Pública decente, y la que tenemos es indecente, por lo menos, deberíamos tener TODOS la causa común de que no solo no se recorte presupuesto en Sanidad sino que aumente porque es NECESARIO y URGENTE evidentemente. El que no lo vea tan evidente, seguramente no haya tenido que ir nunca de urgencias a La Paz, por ejemplo, y si es así, no creo que pueda entender el problema.

  • Comentario por jose

    03/11/2009 @ 20:18

    pues ami me salvaron la vida en un hospital del p.p en el severo hochoa de leganes y mi suegra a estado ingresada en hospital de getafe y de maravilla un amigo lo operaron en parla y una habitacion para el solo para mi que tengo la sanidad privada me quedo con la del p.p gracias

  • Comentario por Gracia

    03/11/2009 @ 20:47

    Estos son los milagros de Santa Privatización, que no se manifiestan precisamente por el amor de los políticos hacia los ciudadanos.
    Mientras los ciudadanos las pasan canutas (citas en atención primaria que no se dan en el día, atención médica de 3 minutos, etc), los seguidores de Santa Privatización ven en la sanidad pública una intromisión del Estado. Y así anda la cosa, ganando por goleada los que se empeñan en mermar el Estado del bienestar. Según palabras del Sr. Díaz Ferrán: ”el mejor servicio público es el que no existe” (la cita es de memoria)

  • Comentario por Alejandro

    03/11/2009 @ 21:16

    Lamentaría mucho lo que le ha ocurrido a la amiga de la señora Ángeles Caso, si realmente fuese cierto. Y no es que dude de la palabra de la periodista, pero si que lo hago de la de su amiga E. Y si a pesar de todo, es cierto, realmente resulta penoso. Pero, no me parece correcto que se dude de los hospitales del PP, ni de los del PSOE. De quien debemos dudar es de los usuarios de unos y otros. Los españoles somos depredadores de la medicina pública; tenemos auténticas farmacias en nuestras casas, llenas de cajas que tristemente tiramos sin haber abierto muchas de ellas por haber caducado, sin ni siquiera saber que las teníamos. Debemos ser más responsables, y no tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros con eso de: tú hospital funciona peor que el mío, nosotros somos más solidarios que vosotros…, pues no, vosotros sois mucho más derrochones y gastadores, malos más que malos. Dejémonos de pamplinas y tonterías señores, que ya somos mayorcitos; y hagamos entre todos que la sanidad funcione mejor; y para ello, lo primero es utilizarla con cabeza, con responsabilidad, y no ir a pasar la mañana al consultorio porque estamos aburridos. Pues no digo nada si nos dieran un cafelito, habría cola, y además, luego exigiríamos un pinchito de tortilla. Y si no nos hicieran caso seríamos capaces de organizar una manifestación.

  • Comentario por Miguel Alvaro

    03/11/2009 @ 22:01

    ¿Alguno de los comentaristas es deportista federado?
    Supongo que no porque entonces sabrian lo que está pasando con los lesionados que van a la Seguridad Social. En resumen: no nos atienden. Y si lo hacen luego nos pasan la factura: DESDE LA SANIDAD PUBLICA ME PASAN LA FACTURA. Un tratamiento y una atencion que pago con mis impuestos me la vuelven a cobrar.
    Eso es la sanidad publica de Esperanza Aguirre.

  • Comentario por Rapública

    03/11/2009 @ 22:20

    Para Clestux. La verdad es que la hipocresía se sigue situando en el PP y en sus aduladores mediáticos. Lo único que les interesa a estos es que el Estado se derrumba, que aumente el paro y que no se termine con los terroristas porque quieren llegar al poder como sea. ¿Cómo es posible que no se vea que donde gobierna el PP, además de una corrupción endógena y escandalosa, se esté limitando lo público en beneficio de lo privado? ¿cómo es posible que se manifiesten contra la reforma del aborto cuando ya se puede abortar en España, por Estado de Necesidad y mediante tres indicaciones (ética, eugenésica y terapéutica)desde 1985 y haya gobernado el PP y no la reformara? Que Almunia estudiara en universidad privada no es indicativo de que los miembros de la izquierda hayamos estudiado en universidades públicas (y a mucha honra), o que la mayoría vayamos a la sanidad pública. Si la derecha hubiera gobernado los primeros años de la democracia ni teníamos sanidad universal, ni pensiones ni educación pública ni nada. A la derecha sólo le importan sus intereses particulares y sus negocios. Ah, también le interesa la corrupción (bigotes, fabra, camps, el megapijo de costa, aguirre, el albondiguilla, alejandro agag,los de Palma y un largo etcétera). La izquierda también tiene corruptos??? pues sí, pero todos esos hay que eliminarlos de la política, algo que no hace el PP. Para la derecha cuando la corrupción la comete la izquierda ni presunción de inocencia ni nada, cuando la cometen ellos, Estado de Derecho. Qué hipocresía!!!

  • Comentario por ASturmena

    03/11/2009 @ 22:56

    Angelines Caso…una roja de quita y pon criada a capricho….Eres una mas de aquellos rojos que presumen del puño en alto y les gusta el bienvivir más que a un marqués de cuna y estirpe…Aquí una asturiana que te conoce bien…Eres como otros muchos…Victor Manuel, Miguel RIos, Echanove, Bardem….todos esos que van de rojazos y luego tienen unas cuentas corrientes de escandalo. Señora Caso….por qué no cedes el dinero que te embolsas de los roylaties subvencionados a los zapatistas o al pueblo cubano….???

  • Comentario por Mami

    03/11/2009 @ 22:58

    Esperanza ¡¡a la hoguera!! ja ja. Quiero decir que la sanidad aquí en Galicia también funciona malillo-malo y no desde que está el PP, que eso ya viene de lejos… Falta personal y ese es el principal problema de nuestra sanidad. Y es lo que no se puede permitir: que muchos de nuestros médicos tengan que emigrar, así como enfermeros…¡es una vergüenza! A nuestros políticos sólo les preocupa ganar las elecciones. Tá claro.

  • Comentario por Bacares

    03/11/2009 @ 23:21

    Parece mentira que se ataque a la sanidad madrileña que es la mejor del país y si no que se lo pregunten a los andaluces, ¿qué tal les va? un verdadero calvario. También preguntar a los de Castilla la Mancha, ¿porqué llevan a Madrid a sus enfermos graves o de costoso tratamientro?. ¿Para qué hablar de Extremdura? Habéis estado allí?, ¿todo bién?. ¿En Cataluña no hay problemas? Ahora bién, decidme ¿cuántos hospitales han abierto las diferentes Comunidades Autónomas en los últimos años? ¿Cuánto dedican a Sanidad las diferentes autonomias?. A mi entender lo que veo en algunos es su poliquiteo de la progresía por aquello del servilismo para poder trepar en detrimento de otros ciudadanos.

  • Comentario por Ronaldinho

    04/11/2009 @ 00:40

    madrileños, disfrutad de lo votado. Las proximas elecciones salid a votar si lo teneis tan claro, y asi no tendreis que llorar despues. En Catalunya lo tenemos clarísimo: antes muertos que votar a un facha.

  • Comentario por violinista

    04/11/2009 @ 01:13

    Pues si, Doña Esperanzita ha construido 8 hospitales, a mi que soy enfermo del corazon, antes me tocaba en el 12 de Octubre y yo estaba seguro de estar en buenas manos, pero ahora me toca ir al de Aranjuez y cada vez que ingreso tiemblo, como muestra un boton, una ambulancia a menos de 15 km tardo 90 minutos, eso por la noche y sin atascos ni semaforos. Para unos anilisis de sangre hasta tres extracciones por que se les coagulaba, con 6 horas perdidas entre el primero y el ultimo, para una cita con el cardiologo llevo esperando 8 meses y medio y en ese periodo de tiempo me han citado y anulado la cita hasta cuatro veces, y eso que el infarto tremendo que sufri aconsejaba que me asignaran cardiologo de forma inmediata. Y no voy a contar lo que le ha pasado a un vecino mio porque no se si querra contarlo, pero yo creo que es motivo de carcel. O sea, que hacer hospitales medio privados con dinero publico para que encima sean un peligro para los usuarios es como para mear y no echar gota. Desastrosa doña Esperancita para que fuincione lo publico, eso si, para hacerse la foto si que le vale a la doña

  • Comentario por vciano

    04/11/2009 @ 02:14

    Pues no vengais a valencia, aquí estamos peor

  • Comentario por fernando

    04/11/2009 @ 06:22

    La medicina privatizada tiene, por definición, que dar beneficios, y estos beneficios tienen que salir, detrayendo presupuestos y prestaciones al paciente que es el que gasta, bien en hostelería, bien en disminución de los recursos materiales y humanos que se ponen a su disposición. ¡Son matemáticas!

  • Comentario por carlos

    04/11/2009 @ 10:18

    Resulta habitual que estos temas de la salud y sus aledaños susciten siempre gran interés, cosa también pasa en otros paises de Europa, pero no tanto. Contrasta con lo poco visitados que sestán los foros sobre temas inernacionales, por ejemplo. eso dice mucho de la educación deun pais, cosa muy relevante a la hora de aboradar el tema sanitario.
    A mí lo que me indica esto, después de 30 años de trabajar como médico en la sanidad pública es que el español está viejo de media, pero también que se queja mucho porque eso les suele pasar a los desocupados. Una gran parte del paro que tenemos procede de que un alto porcentaje de nuestros ciudadanos se han pasado su juventud viviendola al generoso sol que tenemos y trapicheando, pero sin hacer nada más productivo. No saben hacer nada más que unas pìcardías baratas. Leer y escibir, lo hacen con notoria dificultad.
    El medico por otro lado, procede en la sanidad pública de un regimen en el que no hubo un corte estricto de la situación: se partió, cuando se inauguró la sanidad pública en 1965, de unas condiciones en las cuales los médicos de prestigio -entonces gente con una formacióon humanística importante, porque eran de la burguesía y no todo el mundo estudiaba- rechazaban los puestos de aquella sanidad. Lentamente sin embargo, esta se fue prestigiando, pero aquellos puestos de trabajo estaban pensados para médicos con un sueldo muy bajo, a cambio del cual tenían amplia discrecionalidad para salir, entrar y hacer lo que creyeran oprtuno: el juego que hoy perdura de consulta pública y privada.
    Pero los tiempos cambiaron, cambió el pais y la medicina se hizo mucho mas técnica, menos humana, más masificada y eso sí, los sueldos apenas subieron mientras el paciente se volvía un ciudadano, ahora con un derecho a protestar por todo que en España no se desperdicia, porque el usuario ya llega de muy mal humor que rara vez tiene que ver con su salud.
    Y con la llegada de las autonomías, cada una optó por tomar un giro. En general todas imitan lo que se hace en Madrid y Barcelona, excepto quizá en el Pais Vasco y Navarra donde creo el civismo es un poco superior y por eso todo funciona mejor.
    Hay sus peculiaridades. En Andalucía se ha optado por primar una sanidad de espectáculo. Trasplantes de cara y cambios de sexo, a base de devaluar la medicina de base que es inferior en calidad a la que necesita la región más pobre del pais. Algo parecido pasa en el sur de Madrid y en Castilla la Mancha.
    Pero de todas maneras se hubieron de introducir metodos de origen anglosajon para gestionar la avalancha de pacientes y los nuevos medios. Pero ocurre que estos metodos no son bien comprendids ni aplicados porque nuestra sociedad es ajena al modo de pensar de EEUU, tanto por usuarios como por profesionales,incluidos los que se suponen dirigen y entinden todo eso.
    El paciente español, si no está muy grave, prefiere un medico que quizá no sepa mucho, pero que le resulte agradable. Esto es casi tan difícil de coseguir hoy como encontrar un amigo, en sentido general, y desde luego, los metodos de gerencia no preven eso en absoluto.
    Y en fin, esto podría prolongarse muchísimo, pero me canso, porque además sé que el usaurio no suele leer tanto.

  • Comentario por Cayetano

    04/11/2009 @ 12:40

    Sobre el articulo de la Sra Angeles estoy de acuerdo , es tercermun-
    dista lo que pasa aqui, en nuestra España querida.
    Pero digo una cosa y que se deberia reflexionar. EN UN PAIS QUE
    DICE SER DEMOCRATICO DEBE TENER ENCUENTA ESTAS TRES COSA PRIMORDIALES
    Y NECESARIAS.
    ”CULTURA, SANIDAD Y JUSTICIA”, sin ninguna disculpa.

    Saludos2

  • Comentario por Cero

    05/11/2009 @ 12:59

    ¿Se ha dado usted un paseo por el Hospital Central de Asturias? La situación laboral es exactamente la misma. No se trata de ideología, sino de administrar mal el dinero público, y eso lo hace igual el PP y el PSOE

  • Comentario por carlos

    05/11/2009 @ 23:46

    De todas maneras, debe quizá llamarse la atención sobre un punto, válido tanto en Asturias como en Huelva, y es que el usuario solo ve un sobre 10% del personal y de la maquinaria que trabaja en el sistema sanitario, que es el médico o enfermera con el que trata. Pero esos son los menos; detrás hay un ejército invisible apenas de radiólogos, analistas, etc, etc. Como la espuma del café, lo principal está debajo aunque sea menos aparente.

  • Comentario por pacokillo

    10/11/2009 @ 19:56

    Si eso la hubiese pasado en andalucía u otro feudo socialista la hubieran mandado a casa por falta de hospitales. La sanidad madrileña da covertura sanitaria a mas de la mitad de España, es la mejor con mucho de toda España, los madrileños la hemos dado un aprobado con un 95%, ni el fantasma de la fsm ni los pesebreros de los sindicatos la van a desprestigiar.

  • Comentario por remember

    11/11/2009 @ 09:49

    unas cosillas…
    1º. felicidades por el premio planeta.
    2º. estoy buscando en google y no veo el hospital de tres cantos. a ver si nos puede indicar cual es exactamente el hospital en cuestión…. para no ir!!! jejeje. y que no parezca que se lo ha inventado.
    3º. tal vez debería ir a ver el 12 de octubre. el personal bien. pero las instalaciones un pelin antiguas.
    4º. no me creo nada de gente clasista. que va de supersolidaria, escribiendo libros de imigrantes que sirven en casas. pues yo soy un trabajador que no tenemos dinero para contratar a nadie para que nos haga las cosas de la casa.
    5º. que no me vendan motos!!!

Puede escribir un comentario:

Los campos marcados con [*] son obligatorios.

13A96

Debe leer y teclear los 5 caracteres entre 0..9 y A..F, y enviar la respuesta.