Ecologismo de emergencia

Libros que cuiden nuestro planeta

Ecologismo de Emergencia

Ecologismo de Emergencia 

Libros que cuiden nuestro planeta

Con motivo de la celebración del día del libro este lunes 23 de abril, desde Ecologismo de Emergencia nos hemos propuesto acercaros durante esta semana una biblioteca muy especial. Se trata de una biblioteca que no sólo entretenga y enseñe, sino que se convierta en un auténtico kit de supervivencia para nuestro Planeta.

Desde este blog, siguiendo la esencia del mismo, tenemos claro que sólo conociendo las causas y proponiendo las soluciones, podemos cambiar las actuales dinámicas que nos han llevado a este callejón con salida llamado colapso ambiental. Por ello, libro a libro y hoja a hoja, podemos desentrañar los entresijos de este sistema que ha relegado, incomprensiblemente, a la ecología como algo secundario.

En esta biblioteca y atendiendo a lo multidisciplinar de sus títulos, se puede comprobar cómo el medio ambiente no es únicamente una cuestión de ecosistemas y naturaleza, sino una materia transversal en donde se relacionan agua, aire y tierra, pero también política, economía y sociedad.

Aquí os dejamos una puerta abierta a la Ecología Social para aprender aquello que intentaron negarnos: que somos ecodependientes e interdependientes. Si Borges dijo que "el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", esta biblioteca está hecha para cuidarlo.

 

Puedes seguir nuestras recomendaciones en nuestra cuenta de Twitter...  ya que estará en en constante construcción y actualización 😉

 

 

Más Noticias