Adelante con el blog de econoNuestra

22 Mar 2017
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

Fernando Luengo e Ignacio Mártil
Coordinadores del blog de econoNuestra

Tras más de cuatro años de existencia, alrededor de 600 artículos publicados y más de un centenar de colaboradores, el blog de econoNuestra seguirá peleando para que se abra camino el pensamiento crítico. Este es el acuerdo adoptado en nuestra última reunión, celebrada el 16 de marzo, en la Escuela de Relaciones Laborales.

Si bien el blog surgió con un perfil de economía crítica, en los últimos meses sobre todo, hemos dado cabida a números textos que han propuesto reflexiones desde la política, el feminismo, lo social, las instituciones… Todo ello ha ampliado y enriquecido el discurso crítico, ofreciendo planos de análisis que, además de ser complementarios, son necesarios para la buena economía. El grupo de compañerxs que promovemos el blog apostamos decididamente por este formato amplio.

El blog de eN es un espacio de opinión sobre temas de actualidad -y también sobre asuntos que, no teniendo esta característica, tienen relevancia-, que queremos hacer más versátil y atractivo. Por ello, consideramos necesario introducir más elementos audiovisuales (hasta ahora casi inexistentes), como videos, grabaciones…; también pensamos que ayudará a la dinamización del blog lanzar debates al hilo de la coyuntura u organizar encuentros para discutir en vivo temas que nos parezcan de especial interés. Concretamente, estamos preparando uno sobre Europa, aprovechando que en estas fechas se cumple el 60 aniversario de la creación de las Comunidades Europeas.

El blog tiene sentido como un proyecto colectivo que no tiene otro objetivo que reunir y difundir pensamiento crítico. Queremos que lo hagáis vuestro, enviando vuestras colaboraciones, en los formatos flexibles que antes indicamos, y a que difundáis este espacio entre cuantas personas quieran colaborar en un proyecto que quiere contribuir al mar de cambio que está creciendo en el estado español; los textos del blog deben ser breves y asequibles, escritos con un lenguaje periodístico, de una extensión variable que puede oscilar entre 1 y 3 páginas (para más información o para mandar colaboraciones: blog.econonuestra@gmail.com).


comments powered by Disqus