El sótano del indio

Un día de actividad en Manos Limpias

Todo el mundo conoce ya a Manos Limpias, el sindicato ultra que se dedica a repartir querellas como si no hubiera mañana. No conozco los entresijos de la aplicación de las tasas judiciales, pero por su bien, espero y deseo que exista una especie de tarifa plana con la que puedan desarrollar su pintoresca actividad sin dañar mucho sus bolsillos. Tengo que reconocer que, de todas las veces que me he visto involucrado en un proceso judicial, en ninguna se han personado como acusación popular, lo cual me ha llevado a sentir envidia de quien sí ha tenido la oportunidad de compartir juzgado con estos personajes y saber a qué huelen. A lo máximo que llego es a imaginarme cómo es un día de actividad desde las oficinas centrales del "sindicato". Y creo (animus iocandi) que es algo así:

7:30 AM: Desayuno en el bar. Café con leche y porras. El café está demasiado caliente. Delito de lesiones, artículo 147 del Código Penal Español (Ley Orgánica 10/1995).

7:35 AM: Mientras se redacta la primera denuncia, otro cliente del bar sufre un percance con el café, se le derrama encima y exclama: ¡Me cago en Dios! Delito contra los sentimientos religiosos, artículo 525 del Código Penal. 

10:00 AM: Ya en la oficina, es el momento de revisar la red social Twitter. Un usuario cualquiera tuitea: "Madrugar es ETA.". Delito de enaltecimiento del terrorismo, artículo 578 del Código Penal. (Agravante: el usuario es vasco. Algo oculta. Continuar investigación más tarde.)

13:00: A Carmen, una vecina del barrio de Carabanchel, se le cae al suelo su ejemplar de la revista HOLA. Delito de injurias a la Corona, artículo 490 del Código Penal.

14:30: Hora de comer. Restaurante "Paco". El solomillo está poco hecho. Delito contra la salud pública, artículo 363 del Código Penal. 

15:50: Viaje en coche por el centro de Barcelona con el Himno de España sonando a todo trapo. Un peatón silba para llamar la atención de un conocido. Delito de ultraje a España, artículo 543 del Código Penal. (Agravante: por las pintas de antiespañol, parece ser votante de la CUP. Continuar investigación más tarde.)

18:00: Varios amigos se citan para ver la película "Crimen Ferpecto". Delito de reunión ilícita, artículo 513 del Código Penal. (En la película aparece el actor Willy Toledo)

20:30: Un peatón intoxicado por la comida en mal estado del Restaurante "Paco" vomita en la Carrera de San Jerónimo (Congreso de los Diputados). Delito contra las Instituciones del Estado, artículo 493 del Código Penal. 

22:30: En La Sexta, Joaquín Reyes acude a su cita en El Intermedio caracterizado como Rouco Varela. Delito de usurpación del estado civil, artículo 401 del Código Penal.

En realidad, como siempre que intento parodiar un disparate, me quedo corto, pero quiero pensar que este post puede ayudar a que comprendan el ridículo espantoso que hacen estos señores en nombre de España, y que acaben querellándose contra ellos mismos. Sería delicioso.

 

Más Noticias