El detonador

Rufus no deja que le aplaudan

rufuswainwright460.jpgLo leo, pero no lo creo. Rufus Wainwright ha pedido que en la próxima gira el público no le aplauda. ¿Divismo o necesidad artística? ¿Egolatría o purismo musical? ¿Marketing o espectáculo? ¿Las dos cosas a la vez? ¿Todo junto y revuelto?

Según reza un comunicado en su web (y traduzco), "la primera parte del programa que interpretará en esos conciertos consistirá en un ciclo de canciones acompañadas por vídeos de Douglas Gordon. Durante la primera parte del set, Rufus ha pedido que por favor no aplaudáis hasta que haya dejado totalmente el escenario. Su salida de escena es parte de la pieza. Tras un breve intermedio, Rufus volverá a escena para realizar una segunda parte del show en la que sí podréis aplaudir de acuerdo a lo que vuestro corazón os dicte".

Te sopla 50 euros y encima dando órdenes, menudo pájaro, el Rufus.

En realidad, estoy de acuerdo con que la gente no aplauda si Rufus no quiere; supongo que tampoco hablarán como cotorras durante las canciones, comportamiento bastante extendido en nuestra piel de toro. Aprovecho esta tribuna para desahogarme:

"Tú, que te cachondeas con un colega en mitad de un concierto: ¡eres un cateto y un subnormal!".

Eso sí: lo de Rufus lo leo, pero no lo creo.

Más Noticias