El detonador

En el camerino con Enrique Iglesias

El eslogan 'segundas partes nunca fueron buenas' cobra todo su sentido en la familia Iglesias: Enrique es una chinita en el zapato al lado de su padre, don Yulio. Por no hablar del otro hermano, Julió José (o como se llame...).

Lo mismo en la música que en las entrevistas. Mientras Julio Iglesias se destapaba como analista político-social, a su manera, en una entrevista con Público este verano, simpatizando con el movimiento de los indignados, su hijo Enrique declaraba esta semana no saber lo que era el 15-M.

La vida en las alturas de las mansiones de Miami, las zonas VIP y los clubs selectos tiene sus peajes.

Hace unos años, en 2002, Enrique Iglesias actuó tres noches consecutivas en el Royal Albert Hall de Londres. Iba a decir "tocó", pero aparte de que él no tocaba nada, había tanto sonido enlatado que no podría asegurar que algún instrumento sonaba realmente.

Tras el concierto, los responsables de prensa de su sello discográfico nos llevaron a varios periodistas al camerino, para conocer en persona a Enrique. En la puerta estaba Isabel Preysler, con sus hijas, y dentro nos esperaba el cantante sentado en un taburete.

Nos acompañaban dos personas de traje y corbata que identifiqué como directivos de su discográfica en España. Parecían gente importante: rompieron el hielo felicitando a Enrique por el concierto y alabando sus dotes escénicas. "Te los has comido, Enrique, te lo has comido", recuerdo que dijo uno, que más que de música parecía hablar de ciclismo: "Has empezado fuerte, has mantenido el ritmo y en la última parte has dado el tirón final".

Enrique escuchaba y asentía debajo de una gorra de béisbol con timidez, sentado en su taburete. El hombre de traje concluyó:

- Vamos, que si les pides Gibraltar, te lo entregan hoy mismo.

Enrique, que no había abierto la boca, levantó la cabeza y preguntó:

- ¿Si les pido qué?

El silencio en el camerino se podía cortar. El directivo, o quién fuera, repitió "Gibraltar" para, acto seguido, cambiar rápidamente de tema.

"¿Te has dado cuenta? No sabía lo que era Gibraltar", me dijo entre dientes una locutora de 'Los 40 principales' nada más salir de allí.

No debe ser fácil ser hijo de Julio Iglesias, pero hombre, Enrique...

Más Noticias