Elisa Serna

11-S-09 * VISCA L'ESTATUT !

 

11-S-09, VISCA L'ESTATUT !

 

Madrid, 6.9.09, 17:17 h

 

Este año, es probable que cuando la manifestación anunciada para el próximo viernes, en Barcelona, llegue a la pequeña estatua del prócer independentista, Rafel Casanova, no exclamen el tradicional: Ja creixerá! sino, Hosti tú, ja ha crescut!. Y es que al PP le ha salido el tiro por la culata.

 

Cuando los abogados del PP presentaron ante los tribunales, una querella contra L'Estatut de Catalunya, aprobado ya en las sedes de la soberanía, el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados de Madrid, creía que estaba dando otro empellón, otra embestida a los Gobiernos de España y Catalunya, sin embargo lo que hizo fué dar otro golpe blando al Estado de Derecho, en defensa de la integridad del Mapa Diocesano, que no debería quedar en la impunidad. "No toda vale en política", De la Vega dixit.

 

El brazo político del Vaticano en España, el PP, donde aun convive la derecha extrema, falangistas, obispos, franquistas de corazón y corruptos neocons, todos juntos, en inhabitable unión, ha sido inculcado, formado para ello, en los Institutos y Universidades Católicos que le son propios a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ICAR, concienzudamente, a fondo. Pero la reacción digna de los catalanes, como siempre por la vía pacífica, ante sus inalienables derechos a progresar sin patrias potestades, sin protectorados ni tutelas, se viene manifestando claramente, desde entonces, y la movilizacion en la calle, no se ha hecho esperar.

 

Fué Joan Maragall, ex-presidente de la Generalitat, quién manifestó apesadumbrado, desde un lugar sagrado de la Memoría Histórica catalana, el Fossar de les Moreras, donde no s'enterra cap traidor, que ante la infamia del PP, ya se habían agotado todas las palabras, todas las negociaciones posibles, que la desafección de la sociedad catalana, iba en aumento, no solo con el PP, sino con el silencio de las izquierdas del resto del Estado, cuando no, la incomprensión, a estas alturas, de la cuestión nacional, y el nuevo mapa que diseña.

 

Que era llegado el momento de pasar a los hechos, a las actitudes, a manifestarse pacíficamente en la calle, en protesta contra la judialización de un Estatuto que ya había sido refrendado en los parlamentos de Catalunya y del Estado.

 

Sus palabras fueron de inmediato asumidas por prácticamente todo el arco parlamentario catalán y el próximo viernes, 11 de Septiembre, Diada Nacional de Catalunya, aunque el tiempo lo remedie, saldrán a la calle trenzados todos los partidos, salvo el PP, con una sola voluntad, como un puño.

 

Las Sentencias del Tribunal Constitucional, en la era de Internet, correr que volar entretanto ¿quien sabe?. Oiremos que las pisadas de cientos de miles de manifestantes, por la Diagonal de Barcelona, probablemente, hagan realmente hablar a las piedras de la Judicatura, o crecer a la estatuíta de Rafel Casanovas, al oír el clamor de una sociedad, la suya, puesta en pié de paz activa, sin concesiones.

 

Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política.

Más Noticias