Elisa Serna

La religión, FUERA DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Actualización de "La religion, fuera del Congreso" 14:44 h

 

21 de Octubre, 2009 - Concentración de la plataforma feminista, integrada por más de 80 entidades, a favor del aborto, ayer en Madrid. - Efe Agencia –

Las Hipátias de hoy se manifiestan...


Y los "Hipátios", también

Ayer salieron a la calle a manifestarse en Madrid, Barcelona y otras ciudades.

Enhorabuena. Bienvenidos!

    El ataque de las religiones a los saberes y las leyes laicas, es antiguo.

    Hipátia protege los libros de ciencias, en Agora, de Amenabar

    Seria hermoso que después de transcurridos dieciocho siglos desde el incendio de la Biblioteca de Alejandría y el asesinato de su Directora, Hipátia, a manos de cristianos fanáticos, hubieran aprendido a respetarnos, a conocer cual es su sitio en las sociedades democráticas.

    Se pongan como se pongan, aún hoy, catequistas y pro-vidas, integristas o ultra-católicos, a los que vimos querer invadir, enfebrecidos, el terreno de la POLITICA, el sábado pasado, en la Puerta de Alcalá, o en Madrid Debate de Telemadrid, es de recordar que ese es un intento profundamente ilegítimo, ilegal, a fuer de cortina de humo frente al caso Gürtel, por varias razones de peso a respetar escrupulosamente:

    La primera es que no se ajusta al espacio que reserva a las religiones la Ley de Leyes o Carta Magna, la Constitución de 1978, donde se establece claramente, la separación entre lo PUBLICO y lo PRIVADO.

Francisco Ricci - Auto de Fe (1683)

La segunda es que es ilegal querer que el derecho al aborto que el PP+ICAR consideran un PECADO, pueda ser considerado un DELITO en la sede de la Soberania de toda la sociedad española, la sede del Congreso de los Diputados de un Estado de Derecho como el nuestro claramente laico y aconfesional.

    En tercer lugar, porque los no-católicos tenemos derecho a no ser catequizados a la fuerza, ni con el fervor y empecinamiento paranoico, que observamos estos dias en los ultras católicos, ya que podrían estar cometiendo un delito contra la salud mental pública en su obsesivo TOTALITARISMO.

     

    En cuarto lugar, porque el Tribunal Supremo de España y el Tribunal de Derechos Humanos, ha emitido ya Sentencias que han sentado jurisprudencia, donde se expresa que el feto no puede ser considerado una persona jurídica, en tanto no nace. Y mientras tanto es la madre, la persona juridica.

 

Goya, Auto de Fé, encapirotada, 1746-1828

Quinto: Porque es inegable que la Ley viene a evitar la desprotección juridica en que se hallaban médicos y mujeres, como demuestran las detenciones de mujeres que querian interrumpir su embarazo en Madrid, o los ataques a las Clinicas Privadas, cuyas presuntas malas prácticas, acaban de ser negadas en Juicio.

    Sexto: porque la nueva Ley de Libertad Sexual y Reproductiva rige ya en todos los países de nuestro entorno europeo y debemos adaptarnos a la Normativa europea.

    Septimo: Porque la Ley NO OBLIGA A ABORTAR A NINGUNA MUJER, solo PROTEGE LOS DERECHOS DE CUANTAS DECIDAN HACERLO, y

    La octava razón en apoyo de la nueva Ley, es el respaldo amplio del tejido social concernido, que la ha venido reclamando, por todas las vías, la nueva Ley: Más de sesenta asociaciones de mujeres de todo el Estado Español. Apoyo de la Sub-Comisión de Igualdad del Congreso, el Consejo de Estado, el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, Naciones Unidas, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, el

     

El Cardenal Gomá y Franco. El Pacto de Sangre y Silencio, Concordato,

fué firmado en 1942

Polo de Izquierdas del Congreso de los Diputados: IZQUIERDA UNIDA, NAFARROA BAI, INICIATIVA PER CALUNYA-VERDS, BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO así como los sindicatos CCOO, UGT, CNT ó CGT.

A todos estos partidos y sindicatos se suma toda la pluralidad política de izquierdas extra-parlamentarias: anarquistas, trotskistas, laicistas, anti-fascistas en general y muchas organizaciones católicas, cristianas y de otras muchas religiones que respetan como ámbito de desarrollo, el que les concede la Constitución a las religiones, el espacio de lo PRIVADO. Y respetan el espacio de la POLITICA y su capacidad y poderes Legislativos.

    Todas estas razones y algunas más asisten a la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, Bibiana Aído, cuando expresa que el PP+ICAR no tiene ningún derecho a imponer una moral única a toda una sociedad, madura democraticamente y plural.

  1. Bibiana Aído, Ministra de Igualdad del Gobierno de España

Más Noticias