Elisa Serna

LEIRE PAJÍN, senadora.

 

Manuel Fraga, ministro de Franco, en la impunidad hoy, senador.

Leire Pajín, hoy responsable de Organización del PSOE,

democráticamente elegida en el PSOE, para senadora.

 

 

 

El Presidente del Senado de España, Javier Rojo, ha reclamado una solución urgente al nombramiento, como senadora, de Leire Pajín, cuya candidatura no ha escapado a la problematización con que el PP envuelve las propuestas del PSOE, especialmente desde que hace un més el Juez Garzón levantara parte del secreto del sumario de mas de 17.000 folios que imputa a mas de setenta cargos del PP en la trama de corrupción económica de Correa, el caso GÜRTEL.

El Presidente del Senado de España, Javier Rojo

 

De indudable mirada Glenda Jackson, Leire Pajin ha sido seleccionada, no obstante democráticamente, por su partido, el PSOE, en base a su evidente conciencia socialista, buen hacer, facilidad de elaboración alternativa y capacidad ejecutiva, probablemente.

Conste que nunca he votado al PSOE, pero la solidaridad de género obliga, cuando vemos espectáculos machistas, como los protagonizados por el presidente del PP, Mariano Rajoy, contra la Ministra de Economía del Gobierno de España, Elena Salgado. Un quiebro mostrenco del que las 7 amazonas del apocalipsis, con Cospedal a la cabeza se han apresurado a remachar, hum, declarando que "Rajoy no la ha machado más porque era una mujer".

En el polo de la oposición, el PP, entre los bancos de Senado - patologías de la democracia inacabada que nos afanamos en completar - se sientan senadores que no dudaron hace solo dos años en gritar ¡Viva Franco! ¡Viva Franco!, cuando el senador encargado de usurparnos, como recurso retórico, el cierre o apertura de las heridas de los represaliados y víctimas de Franco, pretendió con esa manida suplantación, casi apropiación física de las heridas que nos dejó la represión, mover el ánimo de los suyos a votar no, a la Ley de Memoria Histórica que se debatía un 6 de Diciembre de 2007, si la memoria no me falla. En la Tribuna de invitados estábamos algunos represaliados y miembros de la Coordinadora de la Memoria Histórica de Madrid.

Julian Grimau, miembro del PCE, en la etapa de clandestinidad

Entre esos senadores, nostálgicos, cripto-franquistas, se hallaba Manuel Fraga Iribarne, - la calle era suya - que habiendo sido ministro con Franco, desarrollo todos los trámites previos a la tortura y muerte de Julián Grimau o metió las "tanquetas" en una Iglesia de Vitoria, en 1979, donde se habían reunido los del metal navarro, en asamblea inter-empresarial. Hubo tres muertos de herida de bala, cuyos crímenes siguen en la Impunidad.

Manifestación de protesta en Vitoria posterior a

los tres crímenes en la Iglesia de Vitoria

Quiero decir, que con todos esas responsabilidades políticas por esclarecer judicialmente, el PP no tiene la más mínima autoridad moral, para elevar la voz en nombre de ninguna ética. Solo la lealtad a la operación de olvido, silencio e impunidad, que patológicamente siguen practicando en nuestro país y hasta nuestros días, mueve el ánimo de esos senadores.

¡Spain is different! y se auparon en 1977 a las Instituciones un año antes de que tuviéramos una Constitución Democrática, 1978, y no al revés, como debiera haber sido. Se auparon y callaron sobre el Genocidio de postguerra que hoy conocemos. Callaron, a sabiendas de que nuestros familiares permanecían un metro bajo tierra y escondidos, en las cunetas que hoy van descubriendo el Foro Estatal de la Memoria Histórica o la Asociación para la Recuperación de la memoria Histórica ,ARMH.

 

Ante la gravedad de todas esas actitudes infames, los inconvenientes superficiales que el PP ha sacado a colación, para sencillamente oponerse a otra iniciativa más del PSOE, en vez de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del caso Gürtel, se nos desvelan, cristalinos, como otra sarta de camelos. No, Leire Pajín, senadora. Ese no es el problema. Desde la óptica de la calle, los problemas del Senado son la Carta de Inmunidad de algunos senadores y la transformación del Senado en Cámara Territorial.

 

Más Noticias