Elisa Serna

Ni bipartidismo, ni machismo-leninismo: SABANÉS, presidenta

 

 

INÉS SABANÉS, presidenta por derecho del Madrid civil

 

 

"Hay personas que no necesitan presentar muchos títulos académicos, para que reconozcamos sus méritos en en defensa de la clase trabajadora, les basta con presentar su biografia", dice Marcelino Camacho. Este es sin duda el caso de Inés Sabanés. Una mujer que ha encabezado toda manifestación que se arremolinara en defensa de los derechos de los madrileños.

Esa actitud, sostenida desde que tiene uso de razón política, hace de ella la Presidenta natural del Madrid civil, en momentos además en que los quiebros raros de las derechas de esta ciudad, políticas, económicas y religiosas, se multiplican en una sucesión de espectáculos, ajenos al buen gusto y a su Juramento de Investidura, donde expresiones como Servicio Público o Bien Común, nos suenan hoy vacías de contenido en la boca de Esperanza Aguirre.

Juanma Romero, desveló hace dos días en Público que la candidatura de Inés Sabanés esta siendo puesta en duda, por la familia marxista-leninista de Izquierda Unida, que se apresta, en momentos tan convulsos como los que atravesamos, a elaborar sus listas para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011, como si barruntaran que los quiebros raros del PP en Madrid, podrían dar en un adelanto electoral. Tantas veces solicitado por esta plumilla desde estas páginas, ahí les aplaudo por la suspicacia.

Sin embargo, es bién conocido que cuando tocinillos y zorrocotrocos, que haberlos haylos en todos los partidos, olfatean la posibilidad de tocar poder, pisar moqueta dicen algunos, se les van algo los nervios, se dejan llevar por una extraña competitividad con las propias compañeras y feroces, esos marxistas-leninistas pasan a ser, en este caso, machistas-leninistas, a oponerse a la paridad, o en todo caso aceptarla si son ellos quienes encabezan las Listas.

MILAGROS HERNANDEZ, alcaldesa del Madrid civil

 

En la batalla por el liderazgo de las Listas al Ayuntamiento de Madrid, pasa otro tanto. De nada sirve que Milagros Hernández haya ganado el debate mas político y transcendente del Ayuntamiento de Madrid, la reciente condena del Consistorio a todos los terrorismos, el etarra, el neo-nazi o el de Estado de Franco, que llevaba aparejada la pérdida de todos los honores concedidos por nuestro Ayuntamiento en vida al Dictador.

La solidaridad de género es lo que tiene, que nos obliga a repetir lo que es evidente, aun no sin rubor ajeno. Las feministas sabemos que los cambios psicológicos del patriarcado que nos envuelve, son lentos, por ser un problema de inculcación nacional-católica, padecido por la sociedad en que vivimos.

Pero que nadie de reclame de las mas puras esencias rojucias, sin tener claro, transparente, cristalino, que el machismo, que es una Teoría de la Opresión de la mujer, incompatible con ningún tipo de revolución socialista, sin conocer y aceptar que ya el feminismo ha desarrollado la crítica frontal a las Ciencias Políticas, también, que es mucho camino el andado y que estos brotes periódicos de retorrno al patriarcalismo en los partidos políticos, son una obstrucción de derechos adquiridos, un "moving" o una forma de acoso incompatible con la debida fraternidad, entre compañeros de Utopía.

 

Madrid, 28 de Octubre, 2009. 22:22 h

Más Noticias