Elisa Serna

Católicos: De la CONTRARREFORMA a la REFUNDACIÓN

 

Oro

 

 

Cruel y subvencionado, el integrismo católico madrileño, hoy contra las mujeres de nuevo y ante "ropa tendida". Clama al cielo, si lo hubiera, que mientras esto escribo una carroza anti-abortista esté desfilando por Madrid, atacando virulentamente los derechos adquiridos de las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado. Llamarnos criminales, asesinas ante el público infantil que acude a la Cabalgata de Reyes, a sabiendas de que esos niños y niñas no poseen todavía elementos maduros de racionalidad para juzgar o entender a que viene y si es una canallada más de la misogínia, el andro-centrismo, llevado al odio y el ansia de dominio que rebosa a los obispos y las jerarquias católicas vaticanas y españolas contra las mujeres, lo que quieren seguir inoculando y desde la más tierna infancia – en la sociedad española.

A las Reformas y Nuevos Derechos Humanos desarrollados y aprobados en la sede de la soberanía, el Congreso y el Senado, desde 2004, la reacción de la jerarquía católica ha sido orquestar la Contrarreforma, pero contraviniendo toda moral, con el dinero que la misma sociedad española le entrega anualmente: 5.000.000.000 de euros en cumplimiento de un Concordato, que firmado el año 1942, entre Franco y el Cardenal Gomá, fué en verdad un Pacto de Sangre y Silencio, sobre el Holocausto republicano de post-guerra, que aún sigue en la más vergonzosa Impunidad.

 

Incienso

De contenidos medievales y dependientes de la última monarquia absolutista de Europa, el Vaticano, la Contrarreforma católica está siendo contundentemente contestada en nuestro país por teólogos y cristianos de base, por las izquierdas españolas, vascas, catalanas y gallegas y el cada vez más ámplio movimiento laicista de nuestro país.

Por consiguiente, que expresemos nuestro vivo deseo de que las bases cristianas, con sus teólogos a la cabeza, encuentren el camino de la Contrarreforma a la Refundacion de la Iglesia Católica en nuestro país, sin vaticanas dependencias, en uso de sus prerrogativas auto-deterministas, trenzados como están, fraternalmente, civicamente a los creyentes, adopta el caríz casi de un llamamiento en auxilio de las mujeres que se quiere sojuzgar, al fín de la tiranía y la impunidad histórica del nacional-catolicismo que vemos alarmante rebrotar, contra los derechos humanos y la modernidad indudable de nuestro país.

Bueno seria que la Presidencia rotativa de nuestro país en Europa estudiara al tiempo, los consensos posibles contra la forma dictatorial última del Estado Vaticano, y sus embajadores en España, la Conferencia Episcopal, porque sus normas de organización interna contradicen los requerimientos que las democracias europeas exigen a todas las asociaciones en el tejido social europeo y constituye un atavismo, un anacronísmo político-religioso, una patología del sistema, en el territorio democrático de la Unión Europea.

Mirra

Es decir, la sinrazón integrista católica, se entiende hoy como un delito continuado de alienación mental pública, igual que hace muchos años sabemos que los "endemoniados" eran solo personas que sufrian crisis epilépticas, periódicamente. La alienación mental inducida está perfectamente tipificada en los Codigos Civiles y Penales de toda Europa. Que aprovechen la Cabalgata de Reyes de este año, nos resulta intolerable, incomprensible, en la España de 2010 y confiámos en que por la via pacífica siempre, la sociedad española y el Gobierno que nos hemos dado, consigamos conjuntamente homologar el lado humanista, solidario de las bases cristianas de este país, a las actitudes mas civicas y beligerantes de sus iguales europeos.

...y agua para los camellos

 

 

Madrid, Noche de Reyes, 2010,  18:58 horas

Más Noticias