Elisa Serna

La insufrible IMPUNIDAD de la carcundia nacional-católica

21 Ene 2010

Compartir: facebook twitter meneame delicious

Proclamacion de la Ley de Memoria Histórica. 27.12.2007

 

 MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA, Vicepresidenta de España y de Europa, junto al ex-Fiscal Anti-corrupción, Carlos Jimenez Villarejo, el grupo de diputados de IZQUIERDA UNIDA, Asociaciones de Víctimas de Franco y represaliados anti-franquistas. Foto El País.

Madrid, 20 de Enero, 2010 20:10 h

El 13 de Enero saltó a los tórculos cibernáuticos la noticia: Falange Española se suma a la querella presentada por el auto-denominado "sindicato de magistrados" Manos Libres, donde acusaban de "prevaricación" a un Juez, Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional, por el Auto contra la Represión Franquista que describe parte del llamado Holocausto Republicano, 1936-1978.

Juez Baltasar Garzón

En el arranque y despegue de la Presidencia española de Europa, conviene recordar que las ciudadanías y los creyentes de base europeos y lkos partidos que les representa en el Parlamento Europeo, saben que sus iguales españoles fuimos educados en el encubrimiento, el silencio y el olvido del descomunal número de crímenes de lesa humanidad – que no prescriben.

[sanmiguel2+o+el+puerto.jpg]

1939 - Centenares de presos esperan, en el patio del Penal de Santa María, a ser redistribuidos a otras carceles, a trabajos forzosos o a juicios sumarísimos, sin garantias de fondo y forma. Todoslosnombres.blogspot.com

Los europeos saben que la carcundia nacional-católica española oculta el ensañamiento que les sobrevino al ánimo a los vencedores en 1939, un ensañamiento que se tradujo en la aniquilación física del adversario político, hasta el numero de más de 192.658 seres humanos, en post guerra, 1939-1946, presos y presas republicanos, desarmados, según el ex.Fiscal Anti-corrupción D. Carlos Jimenez Villarejo, unos crímenes que tal como analiza la historiadora Mirta Núñez, en La Gran Represión, así como el Tribunal Penal Internacional, no prescriben: siguen en la impunidad ocupando escaños en el Parlamento español, en el Senado, entre otras Instituciones Democráticas.

La participación de Falange Española y la Iglesia Católica en la ejecución y el encubrimiento del Holoausto republicano, ha sido ampliamente descrito por la historiagrafía científica de nuestro país, por las cátedras de Historia contemporanea con autores como Mirta Nuñez Diez-Balart, Santiago Vega Sombría, Julian Casanovas, Carmen Moliner o D. Julio Aróstegui, entre otrxs muchxs.

Mirta Númez Díez-Balart, historiadora, autora y coordinadora del libro "La Gran Represión"

 

Y estoy convencida de que, con la ayuda del grupo Socialistas y Demócratas, S &D, o Izquierda Unitaria Europea, del Parlamento Europeo y sus aliados, los Verdes el Juicio al Franquismo hará posible la terapia y la profilaxis necesaria para neutralizar la "impunitis" que todavía envalentona ante los Tribunales españoles a una parte de las fuerzas rebeldes al Gobierno legítimo de la II República Española, que obstaculizan el desarrollo del Jucio pendiente al Holocausto republicano.

Ian Ginson, escritor: ¿Dónde está Lorca?

Junto a la pervivéncia de un Estado Absolutista en el territorio de Europa,el Vaticano, la Impunidad del fascismo español hasta nuestros días y desde 1936, es otra patología que hace de nuestra Democracia, de la europea también, un edificio peligrosamente inacabado, pues es bien sabido que los pueblos que olvidan su historia se ven abocados a repetirla y existen ya demasiados avisos de alerta en Europa sur, España o Italia, como para que el Consejo de Europa reaccione en positivo, en apoyo del fin de la Impunidad del fascismo nacional-católico español.

Gracias al testimonio de los familiares de los supervivientes y del compromiso, para que se hiciera Justicia del Partido Comunista de España, Izquierda Unida, los Foros y asociaciones: todo el tejido asociativo de la Memoria histórica, anarquistas, trotskistas, sindicatos, historiadores, periodistas y todas las Cátedras de Historia Contemporánea de nuestro país el relato de las monstruosidades ocurridas tras la guerra civil española del siglo XX, ha podido ser completado, si bién, a cada nueva exhumación en las cunetas de toda España, aumentan las cifras de las víctimas de Franco.

Jueces de la Corte Penal Internacional durante su primer juicio en La Haya.

AP JuecJueces de la Corte Penal Internacional durante su primer juicio, en la Haya.

Hegemónicos hasta hoy y desde las Elecciones de 2004, el Partido Socialista dio un gran impulso a nuevos Derechos Humanos en nuestro país, entre ellos, parcialmente, no en toda su plenitud, los derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación que nos asisten a los republicanos supervivientes y todos sus familiares hasta la tercera generación, según la Ley de Memoria Histórica, a ampliar también, aprobada – nunca lo olvidaré – el 27 de Diciembre de 2007.

La pedagogía de la historiografía científica española, vasca, catalana o gallega, esta siendo desarrollada en el sistema educativo público. Hido incluida en el currículo escolar y universitario. Lo europeos saben que ya "sabemos lo ocurrido", que conocemos nuestros Derechos y es de confiar que el Consejo de Europa y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, tomen cartas en el extraño caso de un país europeo, España, donde sus fascistas quieren seguir juzgando al Juez Garzón, por haber razonado en un Auto, contra el Holocausto republicano que enmudeció durante cuarenta años a nuestro país, en expresión de Mirta Núñez Díez-Balart.

¿Tendremos de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos?

 

  

 

 

 

Más Noticias