Elisa Serna

PACTO PSOE-IU: JUNTOS PODEMOS!

El presidente de España y Europa, José Luís Rodríguez Zapatero, del PSOE, reflexiona amigablemente con Gaspar Llamazares, de IU, en las bancadas del Congreso de los Diputados, Madrid

www.cincodias.com/recorte.php/20090623cdscdse...
 

El Presidente del Gobierno ha recibido el ofrecimiento del Coordinador General de IZQUIERDA UNIDA, Cayo Lara, para que Izquierda Unida coopere en el buen desarrollo de la gestión de la crisis, una salida a la crisis que no afecte a las conquistas sindicales de los trabajadores y trabajadoras.

El gesto de Cayo Lara es de un gran valor político y se ha argumentado desde la visualización de Izquierda Unida como una fuerza de carácter estatal, es decir en palabras de Cayo Lara, "vertebradora de España". No debería echarlo en saco roto, el Presidente, sino valorar la superación acontecida en IZQUIERDA UNIDA, respecto a uno de los mitos que fueron objeto, en la época en que la Coordinación General de esta formación estaba representada por Julio Anguita y la famosa "pinza" que nunca existió.

El Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida son dos organizaciones de izquierdas, de carácter estatal, llamadas a entenderse, a gobernar juntos, puntualmente, más cuando la situación social de nuestro país, lo está ìdiendo a gritos. Sin perder sus siglas ni su enjundia particular, en base a un Programa Común, por varias razones históricas y por el interés general, por el bién común.

El Presidente del Gobierno y Cayo Lara, en la Monclóa

3.bp.blogspot.com/.../rey-recibe-cayo-lara.jpg

No sería la primera vez que las trayectorias politicas del PSOE y IU, se retro-alimentan una a otra. Siempre lo han hecho cuando la situación lo reclamaba, porque ambas formaciones conocen, saben y practican eso de poner el interés general, el bién común, por encima de sus propias siglas, sin partidismos o sectarismos inanes.

La mayoría de las leyes progresistas aprobadas en la Legislatura 2004-2008, fueron en principio redactadas y debatidas por IZQUIERDA UNIDA y propuestas a debateposteriormente en el Congreso de los Diputados. Así sucedió con la Ley de Igualdad, la Ley de Memoria Histórica, la Ley de Integración de los matromonios con personas del mismo sexo, la Ley de Dependencia, entre otra muchas.

La aplicación implacable de la Ley de Reparto de Votos, D'Hondt de 1898, es sin duda la causa de que IU no haya podido "vender mejor" sus indudables aportaciones y exitos políticos. Porque fué IZQUIERDA UNIDA, quien llenó las calles de una ciudadanía y unos artistas e intelectuales indignados con la invasión inmoral e ilegal de Irak, que fueron militantes y cargos de IZQUIERDA UNIDA Y EL pce, quienes se querellaron contra la utilización de los los medios economicos, físicos y materiales de un Estado como el nuestro, por parte de José Maria Aznar, unilateralmente, sin apoyo de su propio partido ni los cuatro permisos de rigor, para sacar tropas españolas a guerras internacionales.

Por último recordemos que el Partido Comunista de España, padre de IZQUIERDA UNIDA, nació de la propia militancia, de la heroica y jóven generación de socialistas y comunistas, unidos entonces en aquella Juventud Socialista Unificada, JSU, de los años treinta del siglo pasado.

Gaspar Llamazares y José Luis Rodriguez Zapatero en el Congreso

blogs.levante-emv.com/.../12/zp-y-llamazares.jpg

Por consiguiente, y teniendo en cuenta la necesidad de salir de la crisis de valores y principios capitalistas salvajes, neocons, neoliberales, que nos han llevado a la crisis desde los circuitos integrales del sistema financiero, teniendo en consideración las estratagemas anti-democráticas de los ultras españoles, nacional-católicos, en abierta beligerancia contra el sistema democrático y las leyes o normas que nos vamos dando en el Congreso de los Diputados, es de confiar que el Presidente del Gobierno interprete y valore a tiempo el ofrecimiento del Coordinador General de IZQUIERDA UNIDA, porque expresa de modo cristalino, transparente, el deseo de unidad de acción de las izquierdas españolas, de nuevo.

Ese es el pacto, el gesto, la alianza, el acuerdo, que esperan quienes viven del sudor de su frente, la prole mayor, los trabajadores. Sería el factor inesperado que el drama nacional necesita de urgencia, en el crispado ruedo político ibérico, que todos esperamos y que sin duda, llevaría al ánimo de la ciudadanía mas sosiego, menos angustia, mas confraternización, menos deriva, mas asideros, flotadores más eficaces al malestar y digámoslo claro, la zozobra, el miedo al futuro de gran parte de los creadores de riqueza y plusvalías: los trabajadores, la prole mayor, los jóvenes. 

 

Cayo Lara, presentó sus respetos al Rey, como Jefe del Estado,

 hoy-por-hoy.

3.bp.blogspot.com/.../

 

 

Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política.

 

Madrid, 10 de Febrero, 2010, 22:12 h

 

 

 

 

Más Noticias