el pingue

Disco: un vino, una cápsula, un tapón, una idea

Si entras en una tienda de moda nada convencional, dentro de un local del centro de la ciudad, apartada  de cadenas y mutinacionales del trapo y, de repente, en una vitrina entre perchas encuentras vino, agua,vinilos y libros, ¿qué pensarías. Pues una de dos: o que el personal está "muy mal" o que quizá, quien regenta una tienda de ropa tiene muchas más inquietudes y quiere dar a conocer su idea. ¿Es que no es necesario que cada negocio, cada restaurante, cada vinoteca, cada bar tenga identidad, estilo propio?Algo así es Amapola.

capsula1.JPG

Una cápsula: ¿a veces no os ha pasado que cuando veis un trabajo os atrae por cómo está de cuidado? Pues eso es lo que sucede.

capsula2.JPG

Si el vino se llama Disco ha de conectar  con la idea y la primera a la que yo acudo es a la del vinilo, como este -maravilloso- que he estado escuchando de Chet Baker titulado "Round Midnight".

chet.JPG

Un tapón: ¿Y el tapón? Pues el tapón es una guía para el disfrute. Se puede leer todo lo que hay que buscar en un vino, en una tertulia, en una comida.

tapon.JPG

Un vino: Pues cosecha 2007, tempranillo y 4 meses de barrica, algo que he confirmado llamando a Bodegas y Viñedos Neo, que son quienes hacen el vino y que han tenido, entre otras,  la idea de crear un estudio de música dentro de la bodega.

etiqueta.JPG

¿Y cómo está? : Responderé con otra pregunta ¿Qué buscas? Pues yo, en principio, en un vino busco que esté rico, que me de la sensación de que el aroma es limpio, que se aprecie la fruta, que la escasa madera se note lo justo y que si hay mucha pues que no sea una tabla. Busco también que pueda disfrutar de varias copas y que, además, todo lo que rodee a su factura esté cuidado. Todo esto me lo da Disco. Un vino, a mi entender, que no busca guardas, más bien busca una bolsa de papel de estraza arrugada alrededor, unos buenos vinilos bajo el brazo, una buena compañia y la proposición decente de olvidar las penas, aunque sea por un momento, para dedicarnos al disfrute. Eso haré con la media que me queda, con Kind of Blue  (¡qué marivilloso suena Flamenco Sketches!) y con unos buenos maices gigantes, recubiertos de chocolate y alga nori de Enric Rovira. Los últimos.

Más Noticias