el pingue

De La Concha al Postiguet

¿Qué está pasando? (Oigan el sonido de cebo televisivo).

El negocio de la hostelería y más aún el de los restaurantes gastronómicos pasa por un mal momento. No es una opinión, es una certeza. Locales con estrellas que abren  casas de comidas "refinadas" llenan la versión "neotradicional" antes que la laureada. ¿Es un éxito de la cocina de producto en detrimento de la de vanguardia? ¿Se gritará un día "¡La cocina tecnoemocional ha muerto!. ¡Viva la cocina neotradicioemocional!"? No lo sé. A pesar de todo sigo pensando que esta situación es un momento de "desplazamiento tectónico", el cual, en ocasiones, origina volcanes y terremotos por la fricción de las placas, más que un armagedón.

¿Y si fuera, hipotéticamente, un problema originado por la crisis? ¿Y si todo se reduce a una cuestión monetaria?

Pues también es posible. ¿Y si los congresos, los viajes y los saraos organizados para promocionar la cocina que antes servían para aumentar la gloria del gladiador, como en el circo romano, ahora sirven más para la publicidad del propio negocio? ¿Y si lo que se busca es el parné que hay en las asesorías a grandes marcas?

¡Qué lío! Y qué momentazo que esta entrevista se haya hecho para un periódico de la ciudad donde, se dice y se rumorea, va a asentarse García Santos con su congreso, por cierto, alguien a quien alaba Martín Berasategui.

Lo único que se puede decir es que Información se ha anotado un tanto y que el cocinero ha enseñado sus cartas y los "dientes".

¡Ojú, Paco! ¡Qué jindama me está entrando ante los acontecimientos venideros!

Más Noticias