“Foodcast” para el puente

20 mar 2009
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

boqueronprimavera.JPG

El viernes, ese gran día en el que el pincho de tortilla sabe aún mejor, en el que todo puede esperar hasta el lunes y en el que ya preparas el momento bricolaje: una silla que cojea, unos tiestos a los que les nacen malas hierbas, la minimudanza, o un mueble sueco al que, ahora que estás a cientos de kilómetros, le falta una bisagra.

Desde el viernes la música suena más alta, para el sábado entremezclarse con el ruido de los aspiradores. A mediodía suenan las cerraduras de los vecinos que marchan a comer fuera de casa, e incluso, a media tarde, vuelven a descerrarse para que después el amor también suene. Las terrazas se convierten en mástiles llenos de banderas izadas donde la camisa de fina raya, los pantalones vaqueros y las sábanas desprenden aroma a suavizante.

Justo a la hora del telediario, cuando veíamos Mazinger Z , el aroma a brasas, a parrilla,  inunda la  atmósfera y te recuerda que el fuego, en el que dicen vamos a arder, está a punto de tostar pancetas, espetos de sardinas,  calçots, pimientos, cebolletas o salchichas y chorizos. Mientras, en el descansillo se escuchan besos, bebés llorando, monerías y risas no enlatadas. También un ¡a comer!


Si hubiera que ponerle una música al primer fin de semana de primavera y a una buena tortilla acompañada de unas cañas y unos boquerones, es el vinilo de Buenavista Social Club at Carnegie Hall.

buenavistacarnegie.jpg

“El cuarto de Tula; le cogió candela

Se quedó dormida y no apagó la vela.

¡Que llamen a Ibrahim Ferrer, que busquen los bomberos!

Que yo creo que Tula lo que quiere Señor es que le apaguen el fuego”

O quizá el cedé de Omara Portuondo Flor de Amor.

Mulato, tienes en la cintura una tembladera que arrebata.

Mulato, tiene tu dulce boca una risa loca que me mata.

 

 P.D: En este enlace, Sergio Espeja, de Ver y cocinar, cuelga parte de una entrevista que me hicieron con motivo del Fórum. 


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

comments powered by Disqus