el pingue

"Foodcast" para el puente

boqueronprimavera.JPG

El viernes, ese gran día en el que el pincho de tortilla sabe aún mejor, en el que todo puede esperar hasta el lunes y en el que ya preparas el momento bricolaje: una silla que cojea, unos tiestos a los que les nacen malas hierbas, la minimudanza, o un mueble sueco al que, ahora que estás a cientos de kilómetros, le falta una bisagra.

Desde el viernes la música suena más alta, para el sábado entremezclarse con el ruido de los aspiradores. A mediodía suenan las cerraduras de los vecinos que marchan a comer fuera de casa, e incluso, a media tarde, vuelven a descerrarse para que después el amor también suene. Las terrazas se convierten en mástiles llenos de banderas izadas donde la camisa de fina raya, los pantalones vaqueros y las sábanas desprenden aroma a suavizante.

Justo a la hora del telediario, cuando veíamos Mazinger Z , el aroma a brasas, a parrilla,  inunda la  atmósfera y te recuerda que el fuego, en el que dicen vamos a arder, está a punto de tostar pancetas, espetos de sardinas,  calçots, pimientos, cebolletas o salchichas y chorizos. Mientras, en el descansillo se escuchan besos, bebés llorando, monerías y risas no enlatadas. También un ¡a comer!


Si hubiera que ponerle una música al primer fin de semana de primavera y a una buena tortilla acompañada de unas cañas y unos boquerones, es el vinilo de Buenavista Social Club at Carnegie Hall.

buenavistacarnegie.jpg

"El cuarto de Tula; le cogió candela

Se quedó dormida y no apagó la vela.

¡Que llamen a Ibrahim Ferrer, que busquen los bomberos!

Que yo creo que Tula lo que quiere Señor es que le apaguen el fuego"

O quizá el cedé de Omara Portuondo Flor de Amor.

Mulato, tienes en la cintura una tembladera que arrebata.

Mulato, tiene tu dulce boca una risa loca que me mata.

 

 P.D: En este enlace, Sergio Espeja, de Ver y cocinar, cuelga parte de una entrevista que me hicieron con motivo del Fórum. 

Más Noticias