el pingue

Encrudo. Fanzine.

Dos, Yanet Acosta y Jacobo Gavira, se unen para agitar el mundo gastronómico. No, no con revistas virtuales, lo hacen en papel. Y cuando se lo plantean, estoy seguro que no cuentan con el bombazo que ha supuesto. No creen que de verdad haya quien viaje con el fanzine y se haga fotos aquí y acullá. Pues ahí está....

Encrudo. Fanzine.

Encrudo es una publicación que no busca un hueco entre periódicos y revistas, entre blogs, videoblogs o cronistas, es un taco de papel reciclado, con grapa en medio, completamente ilustrado, numerado, firmado; idea que bien podría ser premiada si quienes premian estas cosas no fueran unos palmeros ni estuvieran vendidos a editoriales ni corrientes más o menos establecidas. Así es amigos.

Encrudo es de lo mejor que le ha pasado a las letras gastronómicas patrias en mucho tiempo pues se fija en aquello que no es habitual, porque la facturan unos tipos, ella escritora y periodista, y él ilustrador, pintor, artista, que roban de su tiempo y quehaceres ratos para aglutinar gentes en las páginas del fanzine. Busquen en bares, librerías, en casa de amigos y sueñen con sus letras ilustradas. Eso me sucedió a mí. Gracias a ambos. Espero no haberos jodido el numero uno.

Más Noticias