el pingue

Tapas 2.0 Salamanca

Tapas 2.0  Salamanca

Los locales pequeños tienen mayor encanto y poder de atracción. Ocurre, ocurría, con el Maceiras de la zona de Huertas de Madrid, el primero. Un local diminuto en el que apenas había espacio para colocar un banquete pero en el que la gente esperaba (mos) para ser atendidos. En Valladolid hay casos parecidos como el Alarcón o el Villa Paramesa Tapas, locales pequeños con encanto. Algunos sitios de lo viejo de San Sebastián tienen esa condición. Yo la llamo la revolución de los diminutos.

Tapas 2.0  Salamanca

En mi tierra se dice, para medir cualquier cosa, que "para tal burro, tal albarda". ¿Triunfaría un local de siempre pequeño haciéndose grande? Tengo dudas pues en el fondo el tamaño da "cierta exclusividad", forma parte de la sorpresa. Acercarte al local porque la comida te gusta y encontrar un hueco, al fondo, donde poder tomarte un pincho, no tiene precio y más con el sitio abarrotado. Sí, ya sé que todos decimos "uy, qué lleno, vamos a otro lado...., y tal", pero no es cierto, nos pone, ¿o no?

El día que me acerqué a Salamanca al Tapas 2.0 era sábado. Había gente pero encontramos un hueco y dos banquetas alrededor de una mesa alta. ¿Un gastrobar? Yo creo que es más bien una casa de comidas que hace el esfuerzo de dártelas en formato tapa.

¡Qué callos!. ¡Qué bravas!. ¡Qué hamburguesa!... Precios contenidos para la calidad que dan. Gente despierta, que cuida al cliente, como pude observar - antes de que me conocieran, malpensados-  y tras haberme comido casi todas las tapas.

Un sitio al que volver, con gran recorrido por delante. Seguirán cuando la web sea 3.0, 4.0, x.0......

Más Noticias