el pingue

Fórum de Santiago (2)

Debo ser algo primario y cuando escucho a todo el mundo que lo verde nos va a invadir sin remedio, me veo dentro de una versión de Avatar. Todo para despertar de mis prejuicios y que siempre acabe siendo distinto a lo que pensaba, creía.

Ayer disfruté, vaya si lo hice, con las ponencias de Culler de Pau y Gastrobotánica. Sin duda un descubrimiento, una sesión llena de divulgación y de ese "algo más" . A esto me refería cuando decía que el modelo TED me parecía necesario. Quien hablaba en ambos casos lo hacía desde el conocimiento, sin morcillas ni impactos, más o menos mágicos, que desviaran la atención del congresista.

Fórum de Santiago (2)

Explicaciones serias pero digeribles, sin medallas, que sirven para  hacer más rica la cultara gastronómica. Guisantes lágrima que el CSIC determina que son de origen galego, recolección al borde del masoquismo por parte del campesino, semillas recuperadas y patentadas. Todo esto Javier Olleros y Santiago Pérez.

Plantas venidas de otras tierras, traídas por las civilizaciones que aquí habitaron y a las que en Santiago Orts y Rodrigo de la Calle dan buen uso. Bandejas que recorren los pupitres y que ofrecen la oportunidad de comprobar que esas matas que crecen en zonas secas son "inteligentes".

Fórum de Santiago (2)

Nuno Mendes nos dio a probar una patata con levadura y aceituna negra que me sorprendió. Me pareció el tipo de persona a la que no le caben más ideas. De los que podrían hacer platos nuevos a la vez que explica otros. Lástima de sonido....

Cerró Marcos Morán. Sencillez y gusto, es lo que me pareció  que proponía y que, sin duda, propone muchas veces en redes sociales. Se gustó en la sala me sorprendió.

Todo esto es lo que viví en  esta segunda jornada.

 

Más Noticias