el pingue

Abastos 2.0. Santiago de Compostela

Abastos 2.0. Santiago de Compostela

¿Qué negocio te gustaría tener?¿Dónde?¿Qué formato? Imagino que preguntas de este tipo se hicieron las dos personas que dirigen Abastos 2.0, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro. Podría pensarse, a primera vista, que ha sido un golpe de suerte lo que les ha hecho triunfar en este complicado mundo. Y es posible que la suerte haya tenido su parte pero creo que colocar en el mercado de abastos de Santiago de Compostela un local, tener acceso a lo que allí se tiene, y desenfadar lo que podría ser arquetipo de bar de mercado no puede haber salido sólo de la chistera de un mago tras una farra. Sospecho que esta idea la barruntaban hace tiempo y encontraron el hueco.

Abastos 2.0. Santiago de Compostela

Es mi primera vez y no será la última, entre otras cosas porque me gustaría tener un salón en casa como el nuevo local que han abierto enfrente del original, un ejemplo de iluminación y decoración: menos es más.
¿Y la cocina? Pues producto impresionante, muy poco "maleado", versiones y platos de nueva factura, trato cercano sin abusar de la complicidad que puede provocar, repito, el ambiente creado.

Abastos 2.0. Santiago de Compostela

Merece la pena, y mucho, acercarse por allí. Creo que cada día será distinto, que la cabeza de estos dos emprendedores no para  procurando pasárselo bien y que los demás disfrutemos. Me verán de nuevo, me gustan las sorpresas, el ambiente agradable y el producto como protagonista de la mesa. Y cómo no, que el vino que me sirvan sea parte del territorio, de la fiesta.

Abastos 2.0. Santiago de Compostela

 

Para saber más:
Abastos 2.0

Marta Fernández Guadaño, Gastroeconomy,  sobre Abastos 2.0

Manuel Gago, Capítulo 0, visión sobre Abastos 2.0

Más Noticias