Abastos 2.0. Santiago de Compostela

08 mar 2012
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

¿Qué negocio te gustaría tener?¿Dónde?¿Qué formato? Imagino que preguntas de este tipo se hicieron las dos personas que dirigen Abastos 2.0, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro. Podría pensarse, a primera vista, que ha sido un golpe de suerte lo que les ha hecho triunfar en este complicado mundo. Y es posible que la suerte haya tenido su parte pero creo que colocar en el mercado de abastos de Santiago de Compostela un local, tener acceso a lo que allí se tiene, y desenfadar lo que podría ser arquetipo de bar de mercado no puede haber salido sólo de la chistera de un mago tras una farra. Sospecho que esta idea la barruntaban hace tiempo y encontraron el hueco.

Es mi primera vez y no será la última, entre otras cosas porque me gustaría tener un salón en casa como el nuevo local que han abierto enfrente del original, un ejemplo de iluminación y decoración: menos es más.
¿Y la cocina? Pues producto impresionante, muy poco “maleado”, versiones y platos de nueva factura, trato cercano sin abusar de la complicidad que puede provocar, repito, el ambiente creado.

Merece la pena, y mucho, acercarse por allí. Creo que cada día será distinto, que la cabeza de estos dos emprendedores no para  procurando pasárselo bien y que los demás disfrutemos. Me verán de nuevo, me gustan las sorpresas, el ambiente agradable y el producto como protagonista de la mesa. Y cómo no, que el vino que me sirvan sea parte del territorio, de la fiesta.

 

Para saber más:
Abastos 2.0

Marta Fernández Guadaño, Gastroeconomy,  sobre Abastos 2.0

Manuel Gago, Capítulo 0, visión sobre Abastos 2.0


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

comments powered by Disqus