el pingue

Bolsa de feria

Cuando eran las fechas de la Feria de Muestras Internacional de mi ciudad, los críos nos arremolinábamos a la entrada del edificio con la invitación en la mano. Lo primero era hacerse con una bolsa regalo de la comunidad autónoma correspondiente y visitar cada stand agarrando folios de propaganda, carpetas, muestras gratuítas y algún que otro caramelo. Salías de regreso a casa, arrastrabas una bolsa llena de publicidad que jamás leías, que nunca tirabas el primer día y que acababa sirviendo para tener una discusión con tus padres porque aquello siempre acababa por ocupar parte de las estanterías, o se mimetizaba con el polvo el día en que se tomaba la decisión de no entrar más a limpiar  la leonera de tu habitación.

Los congresos son algo así. Entras con muchas ganas, con mirada de niño inquieto, pasas unas horas observando el territorio, te interesas por las empresas que exponen, te sientas con los cinco sentidos en las ponencias y pronto notas que aquella "bolsa" empieza a llenarse de infomación. Cuando paras entre actos descubres que, en parte, aquello ya lo has vivido, ya te lo han contado, que tienes el "folleto de vacaciones" del congreso anterior y que quieres volver a casa para dejar aquel peso  posiblemente en el blog o en la papelera de reciclaje.

En Navarra Vive las verduras, ha habido tiempo para todo, para decidir dónde ir, para lamentarte por no asistir, para conocer gentes "sin ánimo de lucro"  y para ordenar ideas. Mi primera impresión es que El Encuentro de Blogs ha tenido muy buena aceptación y la asistencia ha estado fracamente bien.

He descubierto que, más que nunca, los blogs son vehículos para generar negocio -nada en contra, son útiles- y que quizá el "amateurismo" pase a ser historia. Y por último, que ser jurado implica ser quisquilloso con las bases, con los detalles y que al final son listas subjetivas donde los que están son los mejores según unos criterios definidos que, desgraciadamente, dejan fuera mucha calidad y trabajo que se encuentran en terreno de nadie o a caballo entre lo posible y lo dudoso.

P.D: Felicito a El Cocinero Fiel, por su premio al Mejor Video Blog. A Tony Vacaciones y Derivados por Blog revelación.  A Gourmet de Provincias por Blog Gastronómico y , cómo no, a los dos Accesits para El blog de Bertus y el de Garbancita, I+D en mi cocina.

Más Noticias