el pingue

Dos pequeños grandes proyectos: Ibán Yarza. David de Jorge.

 Hoy comienzan dos proyectos de gente a la que sigo por su trabajo, por su prosa, por su sensibilidad, por sus blogs. No es fácil encontrar tan poca tontería, tanta sinceridad en lo que se expone y, menos aún, pasión. Esto es lo que nos ofrecen, a raudales, dos tipos sin parangón: Ibán Yarza y David de Jorge.

 robin_food_etb2b.jpg

Hoy se presenta el nuevo programa para la ETB2 -¿para cuándo las cadenas autonómicas en tdt y en todas las comunidades?- de David de Jorge, "Robin Food, Atracón a Mano Armada". Me imagino ya el nivelón del programa, la facilidad para conectar con el espectador y lo cortos que parecerán los capítulos. A David lo conocí en persona alrededor de una mesa. Irónico, mordaz, pasional y con las ideas claras, es decir, muy poca tontería snob. Me di cuenta allí que sabe bien donde se mueve, sabe qué es ser cocinero y qué necesita el ciudadano de a pie para engancharse al fogón y a la sartén, dejando de lado el miedo al fracaso y a la monotonía del menú diario. Estoy seguro que habrá que estar frente al televisor, libreta en mano, apuntando la dirección de su frutero, carnicero, productor de foie, pescadero, panadero,...... Quien tenga la posibilidad de ver la ETB2, no se pierda, de lunes a viernes a partir de las 14:30, Robin Food. Atracón a Mano Armada. Los demás esperaremos a que cuelguen los programas........

 panes_home1.jpg

También hoy comienza andadura, en su nuevo espacio, Iban Yarza. Para quien no conozca su blog Te quedas a cenar, diré que es uno de los blogs que mayor "calor" proporciona a quien lo visita. Si se está harto de leer, de revisar textos, un paseo por el blog de Ibán proporciona, virtualmente, un momento de placer, de serenidad.

Ahora, después de pensarlo mucho, de ponerle ganas y riesgo, abre en Barcelona su espacio.  Éste es un pequeño gran proyecto, de esos que buscas en las ciudades, hecho a la medida del inquieto que busca iniciarse en el "autoabastecimiento" de pan. Él lo explica mejor:

"Es un lugar tranquilo y cercano donde descubrir la magia del pan. En breve pondré fotos del taller, un lugar de encuentro para los aficionados al pan. Un sitio para compartir, disfrutar de una buena biblioteca de pan y aprender en buena compañía." Y yo añado: ¡Cómo envidio a quienes acudan y han acudido a alguno de sus "cursos viajeros".

Muchísima suerte a David y a Ibán. 

***Soledad Felloza habla de ello también. AQUÍ

Más Noticias