el pingue

Neal's Yard. Sueño quesero

Si usted fuera emprendedor, ¿qué le gustaría hacer? Pues hombre, respondería, me gustaría tener una quesería y una panadería juntas, donde comer grandes quesos y, a la vez, acompañarlos por buenos panes y vinos.

quesos.jpg

Todo esto son los efectos colaterales de mi viaje a Londres y en especial a la quesería Neal's Yard cercana al mercado de Borough. ¿Se imaginan? Una tienda con cristaleras enormes, por donde entre la luz natural, cercana  a una calle peatonal, suelos de madera hechos con traviesas, mostrador de mármol blanco, cava donde afinar quesos, sala donde dar catas, mesas corridas, bancos tras las ventanas, buenas copas, ...

queseria.jpg

Neal's Yard es algo así, aunque allí no se puede uno sentar y sí catar antes de comprar. ¿Encuentran a diario  una charcutería en la que el comerciante te de una lasca antes de comprar? Lamento decir que en muy pocos establecimientos, que yo conozca, sucede.

Con queso, pan y vino se anda el camino, dicen por mi tierra. Soñar despierto, emprender, ¡qué reto y qué valentía!. ¿Y si hiciéramos caso a la web  http://estosololoarreglamosentretodos.org/ que han puesto en marcha, entre otros, quienes me introdujeron en la bloguería?

No conozco la historia de Neils Yard pero seguro que en su día un emprendedor decidió que el queso era el argumento de su sueño, y les aseguro que parte del mío cada vez que organizo un viaje a la isla.

Más Noticias