el pingue

Restaurante El Lago. Sextas Jornadas de Cocina de Autor. 16-21 de marzo.

¿Por qué anuncio estas jornadas?¿Tengo acciones en el restaurante?¿Me han invitado al spa o a jugar al golf? Pues no. Hablo de ellas porque, como el año pasado, llevar a cabo un esfuerzo como el que supone este evento, no es ni racional, ni aconsejable, ni habitual. Quizá sea eso lo que hace que ya lleven seis ediciones y cada año sean más reconocidas en el ambiente gastronómico "fuera de focos".

 el-lago.jpg

En esta ocasión,  se van a concentrar en los fogones varios de los nominados este año a estrella Michelin. Me parece un argumento suficiente como para, si se está cerca de Marbella, no desdeñar esta propuesta. Me consta que el esfuerzo económico que se hace por parte de la dirección es más que loable y que, como todos los años, esperan que se llenen sus mesas.

Restaurantes participantes: Gastromium de Sevilla, Llantén de Valladolid, Maruja Limón de Vigo, Avanto de Mijas (Málaga), Sollun de Nerja y el propio El Lago de Marbella.

Y ya en el plano personal, Diego del Río del restaurante anfitrión, y Juan Quintanilla del Sollun de Nerja, comenzaron  esta andadura en la misma escuela, el mismo día en que yo, en la misma cocina los tres. Y qué decir tiene que me hace especial ilusión que se les ponga en el "mapa" gastronómico andaluz y nacional. Mucha suerte Diego y Paco.

Más Noticias