el pingue

"Encuentros Afortunados".

Hace casi un mes asistí a la presentación de una campaña publicitaria dedicada a Canarias. No lo voy a negar, es a la primera que me invitaban y me llamó la atención porque se tomó en cuenta a blogueros de todo tipo y condición, periodistas, escritores,....No sabía muy bien cómo afrontar un post y que no resultara una continuidad descarada de publicidad pero sí me di cuenta que no era una campaña al uso.

¿Quién puede hablar mejor de una tierra que sus habitantes?¿Quién puede hacer una labor comercial con más dedicación que sus ciudadanos?¿Acaso la remuneración, las caras bonitas, los famosos del colorín son mejor gancho? Con esta campaña queda demostrado que no.

En el anterior post hablaba del productor que mira a los ojos y vende su producto con la seguridad de que lo que hace llega al corazón y al estómago de quien lo compra. Eso vi en  la campaña Encuentros Afortunados de DDB. Gentes elegidas en un casting que recorren la Península y Europa y venden su tierra, algo no muy difícil si es un paraiso como las Islas Canarias. Quizá esa sea la clave: intentar llegar al consumidor potencial a través de la propia gente. Quizá ya no valen las farsas en las que alguien, supuestamente ciudadano de a pie, habla de un producto sin que se note que hay un guión. Quizá el "no-guión" es más eficaz. Y "más verdad".

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