el pingue

Portal Fosc. Xàtiva

Una chicharra se ha instalado en mi cerezo. Me pregunto cómo habrá llegado a un tercer piso. ¿No pretenderá convertir aquello en un lupanar? Si me estás leyendo, querida, ni se te ocurra..... ¿Y todo esto por qué? Pues porque hace unos días, de camino a Xátiva, por la carretera que une Simat de Valldigna y esta ciudad, sólo estábamos mi santa, las chicharras hermanas de ésta y un sol de justicia que dejó de ser tal cuando aparcamos la ranchera en la arboleda cercana al restaurante Portal Fosc.

 cocina.jpg

Había leído la crónica de Philippe Regol hace meses y ya entonces me llamó la atención el riesgo y la valentía para montar un restaurante "km 0" en aquellas tierras o en cualquier otras. ¿Qué se come? Lo que haya, como toda la vida.

 coca.jpg

La terraza situada en el patio de la casa es un lujo. El concepto cocina abierta es un riesgo pero si se hace bien, como es el caso, lo consideras una parte más del espectáculo que vas a presenciar. Ya lo dije cuando hablé de casa Marcelo y de su cocina vista....

 esca-con-mojama.jpg

Bocados deliciosos, sabrosos, mediterráneos si se me permite. Verduras asadas, cocas adictivas, arroz meloso que reposado es un bocado perfecto para terminar una comida. Viendo ésta, mi primera incursión en el km 0 , he de decir que tiene mucho futuro, por lo menos así lo veo. No prescinde de la vanguardia, ni de  la tecnología y sí de lo anodino que siempre es encontrarte productos que no se anexan con la realidad vital de una zona.

huevo.jpg

 arroz.jpg

Todo un descubrimiento en mi caso. A punto estaban de abrir el gastrobar en la plata de arriba. Les deseo mucha suerte. Este tipo de establecimientos generan más publicidad para un municipio que en ocasiones las campañas publicitarias de la administración.  Lo que ya no sé es si de ello se dan cuenta o si la gente sigue pensando que "estas cosas son de ricos". Viendo la factura me parece un regalo...

Portal Fosc

Portal de València 22

Xàtiva-Valéncia

962 288237

 

Más Noticias