el pingue

"¿Tienes un blog gastronómico?"

forum-blogs.JPG¿Quiénes somos?¿A qué jugamos?¿Dónde estamos?¿Qué papel adoptamos?......¿Qué somos?

La gente del Fórum Gastronomic de Girona supo desde el primer momento que los blogs tenían su papel en el mundo de la gastronomía. Es más, yo creo que saben mejor que nadie  en qué terreno jugamos.

Cumple 10 años el Fórum y es la oportunidad perfecta para comprobar lo que en mi humilde opinión es un congreso bien organizado y abierto. Abierto no sólo a los que escriben un blog sino abierto a críticas o a observaciones, como así fue hace dos años cuando yo comenté algo sobre las ponencias y la dificultad de asistir a los talleres y lo bueno que sería tener a productores "rondando con sus cosas" por allí.

Si un congreso es un negocio y la máxima de un empresario es ganar dinero,  ¿cómo es posible que los organizadores atenten contra el "código de buenas prácticas" e inviten a decenas de blogueros a participar?   Pues no lo sé pero quien quiera descubrirlo no debería dejar pasar la oportunidad de participar en un congreso hecho para  los ciudadanos de a pie,  para todo aquel que viva la gastronomía ya sea "máster" o "neófito". Es para mí un ejemplo de congreso que pretende socializar el mundo gastronómico. Allí nos vemos.

Más Noticias