Tierra de nadie

Los mandamientos del divino Rajoy

Aunque advirtió que nadie debía esperar de él milagros, Rajoy empieza a divinizarse, y la prueba es que ha elegido a María Dolores de Cospedal como representante suya en la Tierra y suma sacerdotisa. Por ella hemos sabido que las plegarias que se le dirigen para que nos saque de la crisis están siendo escuchadas y que el Sumo Hacedor no ha parado de trabajar desde el pasado 20 de noviembre. Lo suyo habría sido que al séptimo día descansara, pero entre que salir de la depresión debe de ser más laborioso que el Génesis y que el del PP no tenía mucha costumbre, los plazos se están alargando más de lo previsto.

Lo que sí ha quedado claro es su decisión de que España debe clasificarse para jugar en la primera división europea, ahora que Merkel y Sarkozy parecen dispuestos a repartir a  los países de la UE en dos ligas diferentes. Para conseguirlo, la deidad electa está decidida a reducir el déficit público a costa de lo que sea, fundamentalmente del crecimiento económico y del empleo. Se entiende que Rajoy anunciara que su principal preocupación sería el paro y que no dijera que lo sería por tiempo indefinido. A todos nuestros divinos presidentes les da por lo mismo.

El Olimpo de Bruselas no ha tomado conciencia de que es Europa en su conjunto la que ha descendido de categoría, algo que se puso de manifiesto en la pasada cumbre del G-20 en Cannes, donde el Viejo Continente por primera vez en décadas jugó el papel de solicitante y mendigó la ayuda de China e India para salir del atolladero. Como la memoria es frágil nadie recuerda que hace menos de cinco años se hicieron leyes para frenar las inversiones de los fondos soberanos de países emergentes, en la creencia de que su irrupción en la economía europea sería poco menos que nefasta. La vida da muchas vueltas.

Hasta el momento, Rajoy se ha aparecido a los banqueros y hoy mismo hará lo propio con patronal y sindicatos, porque eso de que aún no domina el arte de la omnipresencia. No esperen nada bueno de las tablas de la ley que está esculpiendo para seguir en Primera. O se nos aparece la Virgen o las pasaremos canutas.

Más Noticias