Tierra de nadie

La agujerología celebra su 11-M

Ayer fue 11-M, sonó el réquiem de Mozart, se inauguró otro monumento a las víctimas de los atentados de hace siete años, Pilar Manjón dio nuevo testimonio de dignidad y de luto y los señores de la conspiración volvieron a practicar la espeleología en sus negros agujeros. La historia es un bucle inagotable en el que las mentiras se perpetúan. Gracias a ellas, estos infatigables patriotas siguen vendiendo periódicos y libros y engordando sus audiencias a costa de 191 muertos, con la complicidad de algunos dirigentes del PP poco dotados para el pudor y la vergüenza.

Cada año asistimos al descubrimiento de una nueva sima. Alguien habría fabricado como prueba una mochila con varios kilos de Goma 2 y la habría dejado en la comisaría de Vallecas; alguien habría colocado un cartucho en la furgoneta que transportó a los terroristas; alguien habría manipulado un Skoda Fabia para que fuera encontrado por los investigadores; alguien estaría ocultando que lo que estalló en los trenes era el explosivo habitual de ETA; alguien habría suicidado a los suicidas de Leganés; alguien habría ordenado destruir los restos de los vagones para borrar las pistas. "No tengo duda de que existió una trama policial o bien para colocar pruebas falsas o bien para manipular lo encontrado", declaraba ayer mismo el agujerólogo en jefe, Pedro J. Ramírez. ¿El objetivo? Apuntalar la teoría de que ETA participó en los atentados para dar la victoria a los socialistas y luego negociar con ellos un nuevo estatus para Euskadi. De ahí que la falsedad más duradera sea la de que en los trenes estalló el titadyne de ETA y no la Goma 2 Eco de Mina Conchita.

Les propongo un acertijo. Los análisis de los restos del atentado confirmaron la presencia de Goma 2 Eco. Parte de un cartucho de esta dinamita fue encontrado en el coche de los islamistas y otros 10 kilos en una mochila. Buscando a los autores del 11-M se localizó un artefacto con varios kilos de Goma 2 Eco en las vías del AVE. Entre los escombros de Leganés aparecieron más cartuchos del mismo tipo sin explotar. ¿Qué tipo de dinamita utilizaron los terroristas?

Más Noticias