¡Eureka!

Soccer Table, un futbolín escondido en la mesa

Soccer Table

0

Sobre el INVENTOR:

Soy un treintañero, al que le gusta mucho el fútbol y todo tipo de juegos, y que, como tantos otros de su generación, han crecido viviendo auténticos enfrentamientos con amigos, conocidos y desconocidos en la primera máquina recreativa que muchos conocimos, el futbolín.

Antonio Osuna Ruiz
aosuna@soccertable.es
34 años, Madrid
Trabajo en algo que poco tiene que ver con el invento, de momento... En una oficina del Grupo Santander
Soy Jefe de Ventas de Bansacar Autorenting (Grupo Santander), dirigiendo un equipo comercial especializado en el sector de la automoción
Soy Técnico Superior en Admon. y Finanzas (FPIII) y mi experiencia siempre ha ido muy ligada al sector de la automoción
www.soccertable.es | www.facebook.com/Soccertable.es | twitter.com/soccertable_es | soccertableblog.wordpress.com

2

Sobre el INVENTO:

Descripción general del invento:
Se trata de la combinación de un futbolín tradicional como los de toda la vida, con un elemento que casi cualquiera podría tener en su hogar, como una mesa de salón.

3

Objeto del invento / problema que resuelve:

El objetivo de este invento es el de hacer posible que cualquiera pueda tener un futbolín en su casa sin que le ocupe un espacio fundamental y combinándolo con un elemento que pueda estar acorde con cualquier decoración.

4

Cómo se le ocurrió el invento:

Lo cierto es que el invento no se me pasó por la cabeza con fines comerciales, sino que surgió de la más pura casualidad y necesidad.
A los 30 años, mis amigos de toda vida, me regalaron un futbolín que poco a poco se fue convirtiendo en un obstáculo y un estorbo en la habitación en el que estaba ubicado.
Un familiar trabaja en un pequeño taller de madera (son los mismos que lo están desarrollando ahora mismo) y fue a él al que le pedí el favor de "escamotear" aquel futbolín debajo de una mesa fabricada expresamente para eso.

5

Cuál ha sido la mayor dificultad a la hora del desarrollo:

Como siempre, el tema económico es lo más complicado.

Tenía claro que quería perfeccionar el producto para que a cualquiera le resultase atractivo, sencillo y útil, pero al no contar con una gran base económica, hacer las pruebas necesarias y pedir materiales a proveedores ha resultado realmente dificultoso; de hecho he tenido que pedir un préstamo personal para continuar con esta última fase de lanzamiento y, por supuesto, apoyarme mucho en amigos y familiares que han hecho suya esta ilusión y que espero puedan obtener un beneficio y un trabajo con el que disfrutar y ganarse la vida.

6

En qué fase de producción se encuentra el invento:

Estamos en la última etapa. Obtuve la patente hace casi dos años y desde entonces hemos aprovechado cualquier momento libre para perfeccionar la primera mesa. Ahora ya tenemos el producto que queremos y estamos en negociación con distintos proveedores para intentar comercializarlo con un precio competitivo y accesible al mayor público posible.

7

Qué precio unitario se podría conseguir:

Ese es nuestro caballo de batalla. La estimación actual ronda los 1.800€ de PVP.

8

¿Considera importante que los inventores pertenezcan a una asociación?

Tampoco me considero un "inventor" y no puedo opinar sobre esto con suficiente base.

1

¿Qué espera de asociaciones o instituciones respecto a su invención?

Confío en que la acogida, allá donde se vea, sea la misma que nos estamos encontrando actualmente con todos aquellos que lo han visto, de asombro y gran expectación...

10

¿Qué opinión tiene del actual sistema educativo en España, en los diferentes niveles, en cuanto a educación en innovación?

Pertenezco a la generación del EGB y creo que el nivel de la educación ha caído bastante en los últimos años; algo lógico cuando cada opción política quiere imponer su plan de estudios.

11

¿Qué opinión tiene de lo que el Gobierno, administraciones públicas o empresas destinan a I+D?

En mi opinión, y sólo es una opinión, creo que el gobierno menosprecia lo que podría ser un gran motor para la economía como el I+D, apostando por fórmulas que lo que nos aportan es "pan para hoy y hambre para mañana".

mesa

———————————————————————————————————

¡Eureka!
Si eres inventor, tienes muchas ideas y quieres que se conozcan tus proyectos envíanos tus propuestas a eureka@publico.es para que las valoremos con la Asociación Española de Inventores (AEI).
Si sale seleccionada nos pondremos en contacto contigo para su publicación.
¡Que no inventen otros!

———————————————————————————————————

Más Noticias