Bocacalle

Lara, la pasta, Wyoming y Aznar en tiempos revueltos

Es bien sabido en los mentideros que desde la fusión de Antena 3 y La Sexta, el presidente de Planeta, Josá Manuel Lara, mostró sus divergencias con la filosofía satírica que para bien de una audiencia bastante desasistida de periodismo crítico esgrime el programa El Intermedio, emitido por la segunda de las cadenas. Su presentador, El Gran Wyoming, que ya había estado al frente de programas de similar catadura en otros canales, ha sabido mantener con éxito El Intermedio durante buen número de temporadas, con la inestimable colaboración de una actualidad política que día a día se presta a una glosa similar e incluso más ácida que la que se ejerce en este espacio. Se podría decir que El Intermedio podría ganar más en sarcasmo a medida que la política gana más en esperpento.

Lógico, pues, que el programa sea actualmente el de mejor ratio precio/resultado de La Sexta. Lo avala el hecho de que cuesta un tercio que el horrísono El Hormiguero de Pablo Motos y tiene la misma o muy similar audiencia. El dato pecuniario ha servido para que Lara haya dejado de considerar a Wyoming y su equipo de colaboradores un problema, según fuentes de la empresa Atresmedia, si bien desde este grupo de comunicación se reconoce al mismo tiempo que sí se está haciendo ahora un control y debate de todos los contenidos que se emiten en El Intermedio, en busca de un humor más moderado y sin descalificaciones personales que puedan sentar mal a los aludidos. Esto es algo que posiblemente los televidentes más adictos al programa no hayan advertido, pero que quizá puedan llegar a apreciar en el porvenir. Estemos alerta.

Una sección que podría darnos la clave en este sentido sería la pertinaz sátira del expresidente del gobierno y amigo de Lara que El Intermedio viene ofreciendo a través de Aznar en tiempos revueltos. Fuentes de mucha solvencia nos han asegurado que esa seción es de las que más incomoda al presidente de Planeta, grupo propietario como se sabe del diario ultraconservador La Razón. No hay que olvidar el grado de amistad entre Lara y don José María, que le valió a éste para cuestionar la política de Mariano Rajoy en un entrevista muy amistosa emitida hace meses por Antena 3 y que tanto enojo produjo en La Moncloa.

Más Noticias