Fuera de foco

El año 2013 en imágenes (2ª parte)

Un año contado a través de imágenes. Guerras, protestas, eventos deportivos... Instantes para la historia o irrelevantes para la mayoría del mundo. Momentos multitudinarios o de soledad. Oscuros o luminosos. Monocromos o coloridos. De dolor o de gozo. De derrota o de victoria. Un pequeño resumen de lo peor y lo mejor del 2013 a través del objetivo de fotoperiodistas de todo el mundo.
 

Atención: Algunas de las imágenes de esta fotogalería tienen contenido visual que puede herir su sensibilidad.

 foto4Un miliciano del ejército libre de Siria, sostiene la cabeza de un maniquí para localizar a un francotirador, durante los intensos combates en los alrededores de Damasco (Febrero).- GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
 
 
foto5Una activista de la organización por los derechos de la mujer FEMEN celebra en la catedral de Notre-Dame de París la dimisión del Papa Benedicto XVI(Febrero).- CHARLES PLATIAU (REUTERS)
 
 
foto9T.J. Lane, muestra una camiseta con la palabra "asesino" escrita, durante el juicio por matar a tres estudiantes en un tiroteo en la cafetería de una escuela secundaria en Ohio. Lane fue sentenciado a tres cadenas perpetuas(Marzo).- DUNCAN SCOTT (NEWS-HERALD / REUTERS)
 
 
foto41El artista Pyotr Pavlensky clavó sus testículos en la Plaza Roja de Moscú para protestar por la represión política en Rusia (Noviembre).- MAXIM ZMEYE (REUTERS)
 
 
foto11Varios españoles sostienen una bandera con la inscripción "No nos vamos, nos echan" en Buenos Aires (Argentina), en protesta por la falta de oportunidades y las medidas de austeridad del Gobierno (Abril). ALEJANDRO PAGNI (AFP)
 
 
foto13Un hombre cae de un piso alto de un edificio en llamas en el centro de Lahore (Pakistán) (Mayo).- DAMIR SAGOLJ (REUTERS)
 
 
foto15Un policía de Kenia golpea a un manifestante durante una marcha contra los miembros del Parlamento que planean subir más sus retribuciones (Mayo).- CARL DE SOUZA (AFP)
 
 
foto22Un jardín con una piscina, inundado por las aguas del río Elba, durante las inundaciones cerca de Magdeburg, en el estado federal de Saxony Anhalt, en Alemania (Junio).- THOMAS PETER (REUTERS)
 
 
foto26Manifestantes egipcios, en la plaza Tahrir. Un láser dibuja en la pared de un edificio gubernamental el texto "Fin del juego" (Julio).- KHALED DESOUKI (AFP)
 
 
foto28Una niña, refugiada congoleña, desplazada por la lucha entre el Ejército del Congo y grupos rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas(Julio).- JAMES AKENA (REUTERS)
 
 
foto29Un hombre traslada a un niño herido, en lo que según el Ejército Libre de Siria asegura que fue un ataque de las fuerzas leales a al-Assad (Julio).- BASSAM KHABIEH (REUTERS)
 
 
foto33Un hombre porta una bandera estelada junto a un grupo de personas que participa en la marcha "Vía Catalana hacia la Independencia" (Septiembre).- SUSANA SÁEZ (EFE)
 
 
foto36Seguidores de Rafa Nadal miran atentamente cómo se cambia de camiseta durante el primer partido del tenista español en el Open de China, en Pekín (Octubre). KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
 
 
foto43Una manifestante besa a un agente de policía durante una protesta contra el Tren de Alta Velocidad entre Lyon y Turín (Noviembre).- MARCO BERTORELLO (AFP)
 
 
foto49Miley Cyrus y Robin Thicke durante la interpretación de la canción 'Blurred Lines', durante la gala de los MTV Music Awards, en Nueva York. (Agosto).- LUCAS JACKSON (REUTERS)
 
 
foto52Una niña corre hacia un lugar seguro durante el tiroteo en el centro comercial Westgate en Nairobi (Septiembre).- GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
 
 
foto53Una vista aérea del Costa Concordia durante el inicio de los trabajos para ser reflotado (Agosto).- ALESSANDRO BIANCHI (REUTERS) 
 
 
foto54Cientos de personas participan en el festival anual water-spashing (salpicando agua) con motivo del año nuevo de la minoría Dai en Zishuang Banna (China) (Abril).- REUTERS/STR
 
 
foto58El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo hace un saludo militar tras marcar un gol frente al Sevilla FC (Octubre).- GERARD JULIEN (AFP)
 
 
foto59Una mujer sostiene una foto del expresidente sudafricano Nelson Mandela antes del memorial en su honor, poco después de su muerte (Diciembre).- ROBERTO SCHMIDT (AFP)
 
 
foto64Dos hombres trasladan a un herido en una explosión en el concurrido mercado de Kissa Khwani, en Peshawar (Septiembre).- AHMED HASHAM (AFP)
 
 
foto70El presidente de EEUU, Barack Obama, mira por la ventana de la celda en la que Nelson Mandela fue encarcelado. El expresidente sudafricano pasó en esa misma celda las dos terceras partes de los 27 años que estuvo encarcelado (Julio). JIM WATSON (AFP)
 
 
foto72Un policía toma declaración a varios testigos ante la escena de un crimen, cerca de los cuerpos de las víctimas en San Pedro Sula el pasado 22 de marzo. La ciudad fue nombrada por segundo año consecutivo la más violenta del mundo (Marzo).- JORGE CABRERA (REUTERS)
 
 
foto80El recién elegido Papa Francisco, paga la cuenta de la residencia en la que se alojaba antes de su nombramiento. Bergoglio insistió en pagar él mismo para "dar ejemplo" (Marzo).- OSSERVATORE ROMANO / REUTERS
 
 
foto81Un hombre lanza agua en un incendio desatado en el barrio marginal de la ciudad india de Bhubaneswar.- REUTERS
 
 
foto82Un hombre intenta asesinar en directo al líder del partido búlgaro MRF, Ahmed Dogan. El arma falló y los guardias de seguridad saltaron al escenario instantáneamente para reducir al armado (Enero).- AFP PHOTO /BTV
 
 
FOTO83Una fotografía, realizada con la técnica de exposición múltiple, en las primeras horas del 11 de agosto muestra la lluvia de meteoros de Las Perseidas, cerca del municipio de La Hiruela, en la Sierra Norte de Madrid (Agosto).- DANI POZO (AFP)
 
 
FOTO87Una vista aérea del campo de refugiados de Zaatari, cerca de la ciudad jornada de Mafraq, a unos 8 kilómetros de la frontera con Jordania y Siria. El campo de refugiados de Zaatari en el norte de Jordania es el hogar de 115.000 sirios. Los refugiados, las auténticas y silenciosas víctimas de las guerras.- MANDEL NGAN (AFP)
 
 
FOTO89La sombra de un avión, proyectada sobre la pista durante un partido de Roland Garros entre Novak Djokovic y Philipp Kohlschereiber._ MARTIN BUREAU (AFP)
 
 
FOTO90La gente congregada el la Puerta de Alcalá, después de que la candidatura olímpica de Madrid 2020 fuera eliminada como ciudad sede de los Juegos Olímpicos para ese año en la primera ronda.- PEDRO ARMESTRE (AFP) 
 

Ver la primera parte

Más Noticias