Presentación

02 Sep 2015
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

En la ciencia se encuentra nuestro futuro como individuos y como sociedad. En este blog pretendo explicar cuestiones del ámbito científico que repercuten directamente en la sociedad.

Intentaré hacerlo con un lenguaje asequible a un público amplio e interesado por los avances científicos, pero sin formación especializada. En definitiva, hacer de la ciencia algo entendible y en la medida de lo posible, entretenido.

Soy Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid en el área de Electrónica. Realizo mi actividad investigadora, de carácter eminentemente experimental, en el campo de los semiconductores. Soy especialista en propiedades eléctricas y ópticas de estos materiales, así como en dispositivos electrónicos y opto-electrónicos, siendo mi principal actividad en la actualidad el estudio de conceptos avanzados en células solares. Soy co-autor de más de 150 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto de ámbito internacional.

Interesado por la ciencia, por la economía, por la historia, considero que tanto individual como colectivamente, deberíamos aplicarnos con frecuencia la máxima de Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

@IgnacioMartil


comments powered by Disqus