Indignados en marcha

Le llaman esperanza

Caminante del Sur. Enfermero, 47 años. Ruta Sureña.

24 Km de ruta que hoy, a pesar de lo previsto, me ha resultado menos duro. Desde Brenes hasta Villanueva del Rio y Minas con un calor propio del desierto. Aún estamos poco entrenados en la coordinación y a nuestro pesar, acabamos separándonos en 4 grupos. He caminado junto a otros 5 compañer@s y la travesía me ha resultado muy interesante.

A nuestro paso por Cantillana, nos permitimos parar unos minutos para tomar un café. En la barra del bar surgió de inmediato la sorpresa: ¿hasta Madrid... pero estáis locos? Les explicamos que éramos del 15M y lo que intentábamos hacer y la consecuencia inmediata fue que el camarero nos invitó y otro vecino nos ofreció una "copa" que amablemente rechazamos por las prisas. Cuanta buena gente y cuanto afecto.

Mirando a uno de mis compañeros de carretera, de poco más de 20 años, pensaba ¿Qué me une él? lo duplico en edad, tengo trabajo, casa, coche y hasta perro y sin embargo los dos caminamos proclamando nuestra "indignación". Quizás lo que compartamos sea nuestra esperanza por un mundo nuevo, libre de violencia. Un mundo donde no seamos mercancía en manos de los banqueros. Independientemente de la situación en la que estemos, creo que la imagen de un futuro común puede ser  un excelente adhesivo entre la gente. Me parece que a eso le llaman esperanza.

PAZ, FUERZA Y ALEGRÍA para todos.

Le llaman esperanza
Caminantes marchando entre Brenes y Villanueva

Más Noticias